Sin categoría

Romero: “Gracias a Ciudadanos se elevará a rango de ley la autoridad, la protección y el reconocimiento de los docentes en Andalucía”

El portavoz parlamentario de Cs, Sergio Romero, señala que los 130 mil docentes llevan años “sin el amparo y sin la complicidad de un gobierno que pusiera en valor su función”, y lamenta que solo en el último curso se hayan producido 24 mil casos de agresiones, injurias y amenazas, “algo que no se puede tolerar en las aulas andaluzas”

“Gracias a Ciudadanos se elevará a rango de ley la autoridad, la protección y el reconocimiento de los docentes en Andalucía”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Sergio Romero, en rueda de prensa. El dirigente de la formación naranja ha destacado que los docentes andaluces “se merecían desde hace mucho tiempo que reconociéramos su autoridad y su figura”, porque “desempeñan un papel fundamental en el sistema educativo y en la educación de los alumnos andaluces”, ha apuntado.

En esta línea, Romero ha defendido que hay que “darles las herramientas para la protección jurídica y psicológica, para que ejerzan su función con todas sus facultades”. El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, ha puesto en valor el trabajo de la Consejería de Educación y del Gobierno andaluz de Ciudadanos, y ha mostrado su satisfacción por ser pioneros en esta materia, “nunca antes un gobierno en Andalucía se había decidido a proteger a nuestros docentes, y estoy seguro de que se irá desarrollando en otras comunidades”.

El portavoz de la formación naranja en el Parlamento ha lamentado que, solo en el curso pasado, 2019-2020, “se han producido 24 mil casos de agresiones, injurias, amenazas y de acoso; algo que no se puede tolerar en las aulas andaluzas”. Por tanto, “esto no es un capricho de Ciudadanos, es una reclamación de los docentes en Andalucía”, y más aún, “con todo lo que los docentes están poniendo de su parte para que nuestros hijos puedan recibir las clases con todo tipo de seguridad durante la pandemia”, ha asegurado el parlamentario andaluz.

Por otra parte, Romero ha criticado que los “130 mil docentes llevaban años sin el amparo y sin la complicidad de un gobierno que pusiera en valor su función”. Y al mismo tiempo, ha subrayado que apostar por una educación de calidad “no es solo construir colegios, ni contar con más docentes, ni con el presupuesto más alto de la historia, algo que Ciudadanos ha hecho”, sino también “es reconocer a nuestros maestros y profesores como lo que son, porque más allá de profesores son personas, y debemos protegerlos para que puedan hacer su labor”.

Para finalizar, el portavoz del GPCs ha querido dejar claro que el compromiso y apoyo de Ciudadanos “es absoluto y rotundo”“Nos hemos puesto en la piel de los docentes como nadie antes lo había hecho. Una vez más Ciudadanos cumple”, ha concluido Romero.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s