Sin categoría

Sergio García(Cs Asturias):Queremos ayudar a que el piragüismo en Langreo recupere su actividad.

El diputado de Ciudadanos en la junta del Principado Sergio García el concejal de Ciudadanos Langreo Luis Fernández se reunieron con el Club Natación Langreo Piragüismo, para tratar la problemática del desmantelamiento de la central de Lada y como afecta a los entrenamientos de sus piragüistas

La imposibilidad de entrenar en el Nalón a su paso por la térmica de Lada es una de sus problemáticas. Desde Ciudadanos queremos ayudarles a recuperar su actividad.

Se ha iniciado una campaña de recogida de firmas por parte de La asociación “Delfos Amigos del Deporte”para apoyar las reivindicaciones de la sección de piragüismo del Club Natación Langreo y así puedan seguir desarrollando sus entrenamientos y actividad deportiva en las aguas del río Nalón una vez finalizada la actividad en la térmica de Lada. El desmantelamiento de la planta está afectando gravemente a la actividad deportiva que desarrolla la sección de piragüismo porque las tres compuertas de la presa están abiertas de continuo afectando al cauce fluvial. Por ello, se solicita “la intervención de los organismos públicos y privados, entidades y empresas implicadas, al objeto de que se dispongan las intervenciones o acciones técnicas oportunas para la regulación del cauce fluvial mediante el control remoto de las compuertas de la presa, permitiendo de esta manera la navegabilidad y la actividad deportiva”.

El manifiesto de apoyo está destinado, no solo a las administraciones y organismos públicos y privados, sino también del resto de las entidades, asociaciones y fundaciones de Asturias y España, “así como a todos los ciudadanos comprometidos y concienciados, pues no solo es defender una actividad deportiva, sino también cultural y, sobremanera, social, de la que disfrutan los deportistas de toda la cuenca del Nalón”. Para mostrar el apoyo se pueden dirigir al correo electrónico “secretariageneral@amigosdeldeporte.es” o en el polideportivo municipal de La Felguera.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s