Sin categoría

Ciudadanos Grado acusa al Equipo de Gobierno de retrasar “deliberadamente” su petición de información sobre las actuaciones de la Policía Local durante la Navidad.

  • González (Cs): “Retrasar de forma premeditada información tan esclarecedora forma parte de ese misterio que rodea a todo lo que se desarrolló en torno a las fiestas de Navidad”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Grado, José Ramón González ha denunciado la falta de transparencia del Equipo de Gobierno municipal y ha acusado a IU de retrasar deliberadamente su petición de información sobre las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local durante las pasadas fiestas navideñas. “Con el tiempo que ha transcurrido sería más que suficiente para poder recabar toda la información necesaria y haberla trasladado”, ha manifestado González.

El pasado mes de enero el Grupo Municipal de Ciudadanos solicitaba a través de un escrito al Equipo de Gobierno información relativa al número de agentes de la Policía Local que prestaron servicio entre el 1 de diciembre y el 6 de enero, coincidiendo con las fiestas navideñas. Además de los turnos que se establecieron, en el escrito se pedía información acerca de las incidencias y órdenes que se atendieron durante esos días. “Retrasar de forma premeditada información tan esclarecedora forma parte de todo ese misterio que rodea a todo lo que se desarrolló entorno a las fiestas de Navidad”, ha señalado González “ parece que solo el alcalde conoce muy bien lo ocurrido durante esos días y parece también no estar dispuesto a compartirlo con el resto de grupos políticos, ni con los vecinos”.

El portavoz de Ciudadanos en Grado recuerda que hace dos años cuando se estableció que el nuevo horario de la Policía Local transcurriría entre las 8 de la mañana y las seis de la tarde “se decía que era transitorio y que en unas semanas se iba a solucionar, sin embargo, no fue así. Durante todo este tiempo, no hicieron nada para paliar la falta de efectivos” y  solamente “con los graves problemas que se están produciendo a nivel de seguridad ciudadana y sanitaria, han decidido tomar cartas en el asunto”, ha afirmado González.

Que la seguridad no es una prioridad para el Gobierno Local, “es más que evidente”, subraya el edil, ya “que se está viendo que están actuando con mucha desgana y con mucha falta de responsabilidad en todo lo que tiene que ver con la Policía Local y la seguridad de los ciudadanos, parecería que se trata de un tema menor”, ha afirmado y como demuestra el hecho que hayan pasado ya varios concejales por esa concejalía. “A Izquierda Unida parece que no le interesa y no le gusta la seguridad, por eso no actúan como deberían”, ha sentenciado.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s