Sin categoría

Ciudadanos Avilés quiere el apoyo del pleno para reclamar una reforma del impuesto de plusvalía y que no se pague cuando el inmueble ha perdido valor.

  • El Grupo Municipal registra también otra moción que exige un compromiso ético para apartar de su cargo a los políticos que incumplan el protocolo de vacunas.

El grupo municipal de Ciudadanos Avilés defenderá en el próximo pleno ordinario del viernes 19 de febrero sendas mociones relativas a la reforma del impuesto de plusvalía y a la necesidad de mayor transparencia en la gestión de las vacunas.

Respecto a la plusvalía, los concejales de Ciudadanos intentarán recabar el apoyo del pleno para solicitar al Gobierno central una reforma urgente de la legislación para no someter a tributación aquellas transmisiones en las que no se haya producido incremento de valor, tal y como estableció en el año 2017 una sentencia del Tribunal Constitucional, que hasta el momento no ha sido aplicada. La concejala de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón, considera que “es una reforma muy necesaria puesto que hoy en día se deja a la buena voluntad del Principado y del Ayuntamiento de Avilés su no liquidación. Desde Ciudadanos ya atendimos esta preocupación y negociamos con el Gobierno local en el año 2017 no cobrar este impuesto si no se había dado ganancia efectiva y así se está haciendo, pero siempre a instancia del contribuyente que debe aportar toda la documentación”. Por ello, desde Ciudadanos quieren ir más allá y que se modifique la ley para “plasmar las buenas intenciones en el Boletín Oficial del Estado que es el que nos da seguridad jurídica. Toca ya esta reforma porque afecta al bolsillo del contribuyente de manera importante y a veces injusta”.

En cuanto al plan de vacunación, Ciudadanos Avilés pedirá en el pleno transparencia y un compromiso ético para apartar de su cargo a los políticos que incumplan el protocolo de vacunas. El portavoz local del partido naranja, Javier Vidal afirma que “no puede volver a repetirse en ningún municipio de España el goteo de políticos y cargos públicos saltándose el protocolo y beneficiándose de su cargo para obtener la vacuna antes de que se le suministre a muchas personas que realmente la necesitan”. Los concejales del partido naranja consideran necesaria esta moción para ofrecer certidumbres a una ciudadanía que confía en el éxito de este plan para la superación definitiva de la pandemia y también para devolver la confianza en las instituciones.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s