Sin categoría

Ciudadanos aporta una nueva factura pagada por el Ayuntamiento de Pravia a la empresa en la que hace prácticas la concejala de Turismo.

  • Morán (Cs): “Con esta nueva evidencia no  queda ninguna duda de que lo que ha estado haciendo el consistorio praviano es pagarle las prácticas a la concejala” 

 El Grupo Municipal de Ciudadanos ha aportado una nueva factura pagada por el Ayuntamiento de Pravia a la empresa en la que hace prácticas una concejala del Equipo de Gobierno. Factura que fue remitida directamente a la concejalía de Turismo, cuya titular es la mencionada concejala. Los trabajos por los que se factura un total 1.253, 67 euros, se corresponden con la creación de un slogan e imagen corporativa y diseño de otros elementos gráficos para la campaña de apoyo al comercio y la hostelería llevada a cabo durante las pasadas navidades. “Con esta nueva evidencia no queda ninguna duda de que lo que ha estado haciendo el consistorio praviano es pagarle las prácticas a la concejala”, ha afirmado el portavoz de la formación naranja, Alberto Morán.

El pasado sábado Ciudadanos denunciaba que el alcalde de Pravia había adjudicado a dedo una campaña publicitaria a la empresa en la que hace prácticas una concejala  socialista. “No es ético por muy legal que sea, que se adjudique una campaña publicitaria por decreto de alcaldía a una empresa en la que hace prácticas alguien del equipo de gobierno, por muy ventajosa que ésta haya sido”, afirmaba entonces  Morán.

La adjudicación a la que se refiere Ciudadanos la hizo el propio alcalde justo antes de las fiestas navideñas, mediante una resolución de alcaldía y con motivo de la campaña de apoyo al comercio y hostelería de Pravia. De las tres empresas a las que se ofertó la campaña se encargó a la que ofreció un precio menor, concretamente 5084, 42 euros. “No parece que se trate de una casualidad, si no más bien una causalidad que se le haya ofertado y encargado unos trabajos que se han pagado con el dinero de todos, a una empresa con la que existe una evidente relación, que va a más allá de la que debería existir entre un proveedor de servicios y un ente municipal”, explicaba el edil.

“Es evidente que en todo este turbio asunto hay un claro conflicto de intereses que el alcalde debe explicar a los pravianos cuanto antes”, ha afirmado Morán, “no solo debe aclarar por qué se adjudicó a dedo la campaña, y pagó esta nueva factura, si no porqué lo hizo a la empresa en la que hace prácticas alguien de su equipo”, ha sentenciado

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s