Sin categoría

El portavoz de Ciudadanos Grado presenta en el Ayuntamiento una declaración responsable en la que manifiesta no haberse vacunado de Covid-19.

  • La iniciativa se suma a la moción aprobada en el último Pleno en la que se pedía a las formaciones políticas con representación en la localidad que aparten de su cargo a aquellos que se salten la cola de la vacunación.

 El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Grado, José Ramón González, ha presentado a través de la sede electrónica municipal una declaración responsable en la que manifiesta no haberse vacunado de la Covid-19. Esta iniciativa se suma a la llevada a cabo por diputados y concejales del partido liberal en Asturias, que no estando incluidos dentro de los protocolos de vacunación por  estar en primera línea,  han decidido extremar la transparencia y responsabilidad que conlleva ser un cargo público, comprometiéndose a no saltarse la cola de vacunación.

“Hemos exigido transparencia respecto a la gestión del coronavirus a todos los niveles y en todos los ámbitos, local y autonómico” ha manifestado González “y del mismo modo que hemos pedido que se nos facilite la relación de cargos públicos que han sido vacunados, hemos hecho una declaración responsable en la que dejamos claro que los que ocupamos puestos de responsabilidad en Ciudadanos no hemos hecho trampas y no nos hemos saltado el turno”.

El portavoz liberal, ha  destacado que hay muchos ciudadanos afectados por el virus, personas vulnerables que esperan recibir una vacuna para sentirse seguras” y al mismo tiempo “hay una gran escasez de dosis, por eso no es de recibo que haya personas que se salten el turno, y muchos menos políticos”. Por ello,ha dicho  “instamos al resto de fuerzas políticas a que sigan nuestro ejemplo y declaren abiertamente que no se han vacunado, y tampoco permitan que entre sus filas se escondan tramposos”, tal y como se recogía en la moción presentada por Ciudadanos en el último Pleno, y en  la que se pedía un “compromiso ético” de todos los grupos municipales para que aparten de su cargo a aquellos políticos que se salten la cola de vacunación. Moción que fue aprobada por la corporación.Entrada anterior

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s