Sin categoría

Carrizosa: “El PSC firma para pactar un tripartito con ERC, nosotros queremos arrastrarles a firmar compromisos contra la corrupción”

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, defiende la ley integral de lucha contra la corrupción que “protege a los alertadores” y “endurece las penas”

“El PSC firma para pactar un tripartito con ERC y acepta mesas de chantaje, nosotros queremos arrastrarles a firmar compromisos contra la corrupción”. Así lo ha dicho el candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ante los medios de comunicación delante del Palau de la Música Catalana, acompañado del portavoz adjunto de Cs en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal. Carrizosa ha asegurado que el “14F elegimos entre un modelo continuista, el del separatismo, o el del constitucionalismo”. “Nosotros no queremos continuar, sino cambiar” ha añadido. El candidato de Cs ha presentado las propuestas de su partido para luchar contra la corrupción como las de “bajar el sueldo del President de la Generalitat, de los consellers y de los altos cargos del Govern”, “suprimir las pagas vitalicias y las oficinas de los expresidentes” y “que dimitan los imputados por corrupción”. Unas propuestas que ha hecho llegar por carta al resto de partidos. Carrizosa ha manifestado que en Cs “somos los campeones en oponerse a la corrupción venga de donde venga” y ha criticado que el PSC tenga a su presidenta, Núria Marín, imputada por corrupción, pero que “Iceta no ha dicho nada”. También ha explicado que “el nacionalismo tapa sus vergüenzas con la bandera” y ha hecho referencia a la candidata de JxCat, Laura Borràs, “imputada por trocear contratos a un amigo suyo” o a las escuchas del ‘caso Voloh’ que revelan conversaciones entre la consellera de Salut, Alba Vergés, i el exconseller de ERC, Xavier Vendrell, “para ver como conseguía contratos”. Por su parte, el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha defendido la ley integral de lucha contra la corrupción que “protege a los alertadores”, “endurece las penas por corrupción” y “que no quiere que se indulte”. Bal ha recordado que “lo que hacía en la Abogacía del Estado” es lo que hace ahora en Ciudadanos: “luchar contra la corrupción mientras el resto de partidos miran hacia otro lado” porque “les interesaba que se apoyara una investidura o que se aprobaran unos Presupuestos Generales del Estado (PGE)”. El portavoz naranja ha reprochado que la directiva actual del PP se desmarque del caso Bárcenas, y ha recordado que, aunque “parece que el 3% forma parte del pasado”, ahora Laura Borràs, candidata de JxCat, “está acusada de corrupción”.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s