Sin categoría

Ciudadanos denuncia la peligrosidad de la carretera As-311 que une Grado y Tameza y pide que se agilicen las obras del tramo hasta San Pedro.

  • José Ramón González (Cs): “ Los accidentes en esta vía son constantes como consecuencia de la falta de mantenimiento. La caída de árboles y los desprendimientos son frecuentes, es urgente actuar para evitar una desgracia”

 El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Grado, José Ramón González, ha pedido al Gobierno del Principado celeridad en la adjudicación de las obras del tramo Grado-San Pedro y ha denunciado su peligrosidad, tras la caída de un árbol esta misma mañana y  que causó desperfectos a dos vehículos que no pudieron evitarlo. “ Los sustos y accidentes en esta vía son constantes como consecuencia de la falta de mantenimiento. La caída de árboles y los desprendimientos son frecuentes, es urgente actuar para evitar una desgracia personal”, ha señalado.

González recuerda que ya en el debate de presupuestos regionales de 2020 Ciudadanos introdujo la necesidad de actuaciónen esta carretera y se consignó una partida de 100.000 euros para acondicionar el tramo que conecta la capital del concejo con la localidad de San Pedro, en total 8 kilómetros. Con posterioridad el gobierno del Principado incrementó en 241.981,59 euros la partida. Tras su licitación, el pasado mes de agosto se autorizaba la adjudicación de las obras.“No entendemos como se tarda tanto el estudio previo a la adjudicación”, explica González, quien asegura “que es urgente que se inicien las obras y también la adecuación y limpieza de los márgenes de la carretera para garantizar su seguridad”. 

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos se dirigirá por escrito al ejecutivo para preguntar por el inicio de las obras e instando al Consejo de Gobierno  a que den comienzo cuanto antes. “Insistiremos en la Junta General del Principado en la necesidad de abordar cuanto antes los trabajos, ya que hay gran preocupación entre los vecinos y usuarios de esta vía, porque los incidentes en esta carretera que comunica Grado con Tameza, especialmente en los días de climatología adversa, son constantes”, ha lamentado el portavoz de Ciudadanos en la localidad moscona.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s