Sin categoría

Sergio García(Cs Asturias) :¿A qué espera el Gobierno de Asturias a movilizar a esos liberados sindicales, en estos momentos?,

Sergio García diputado de Ciudadanos en la Junta de Asturias, comenta que los sanitarios están  denunciando la falta de personal en los centros y que se justifica la vacunación a liberados sindicales por si es necesario que vuelvan a la actividad.


¿A qué espera el Gobierno de Asturias a movilizar a esos liberados sindicales, en estos momentos?, comentó.

El sindicato médico Simpa denuncia que los centros de salud de Oviedo afrontan una ola continua de pacientes y que su personal está soportando cargas de trabajo inhumanas cargas de trabajo.

El HUCA al parecer, ha suspendido todas las intervenciones, salvo oncológicas y urgentes, y se están abriendo plantas especiales en el  resto de hospitales asturianos ante la falta de camas.

Solo se atenderán casos oncológicos o urgentes, todos los hospitales activan sus plantas covid y se inicia la apertura  de un tercer módulo en el recinto habilitado en el recinto ferial de Gijón, el llamado H114 por las camas que tiene y que no fue necesario utilizar en la primera ola.
Los equipos directivos de los diferentes servicios sanitarios asturianos están incluidos entre el colectivo de primera línea para vacunar, el Sespa argumenta que no están sólo en los despachos y que su contacto con factores de riesgo es permanente.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s