Sin categoría

Sergio García (Ciudadanos) :La oficialidad amable, no contentará al nacionalismo asturiano.

Con esto de los euros, las cosas parecen más pequeñas, por ejemplo si yo les dijese, que la academia de La Llingua cifra en 20 millones de euros, el coste de la oficialidá, igual hasta nos parecía poco, si yo dijese que son 3332,6 millones de las antiguas pesetas, la cosa asusta.

Pues el presidente de la Academia de la Llingua, denuncia que hay una verdadera campaña contra la oficialidad del asturiano. Vamos, que si lo cifran en lo que no les resultase ofensivo, se llevarían toda la pasta que cuesta un ave y algo más.

Después está González Riaño, que opina que la gestión y crisis del Covid19, no interfiere en el asunto de la cooficialidad y por eso, en estos tiempos que corren, nos lanza el órdago de que la prioridad es generalizar la enseñanza “del asturiano”(bable para los que siempre fuimos, de aquí), eso sí, nos aclara, DE MOMENTO respetando la voluntariedad. Ya veremos después.

Sergio García, diputado autonómico de Ciudadanos en la Junta, ha mostrado su opinión sobre el  concepto que se tiene de oficialidad “amable”, que quieren unos del asturiano.
Y el coste superfluo, tirando por abajo, que supondría esta demanda innecesaria en los tiempos en los que Asturias tiene otras prioridades,comentó.
Entiendo que existe el derecho a expresarse en asturiano, pero no comparto a las personas que dice  a los que no pensamos como ellos,  que nos debe de entrar la cordura.Desde la disparidad de criterios, algunos abogamos por el uso del asturiano pero no a la oficialidad.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s