Sin categoría

Charly López, premio a la mejor fotografía Emilie Poucan.

Una vez iba yo por Badajoz con alguien que entendía de esas cosas de la imagen y me señaló una fachada a la que le daba el sol del atardecer y me comento: “ves aquella fachada, esa es la luz”.

La verdad es que desde entonces he visto muchas buenas fotos, fabricadas con cámaras estupendas, pero no con esa luz. Esto ocurrió hasta que vi una foto del París-Dakar, donde se mezclaba la noche con el día, con esa percepción que marca la diferencia entre los grandes y los muy buenos. Esa foto era de Charly López, un chaval poleso que recibía el premio a la mejor fotografía del premio Emilie Poucan, en la que se valora el mejor ojo fotográfico del París-Dakar.

Uno entonces se puso a mirar y descubrió al profesional que hay detrás, fotógrafo oficial de eventos como la vuelta, o que ha cubierto eventos como el París-Dakar en nómina de la agencia World, aparte de tener un montón de kilómetros a sus espaldas, en lugares tan dispares como Finlandia, Portugal, Gales o Argentina.

Que gente con ese talento tan especial salga de la tierra que a uno le vio nacer, es motivo de orgullo y de saber que está Asturias tan nuestra, es capaz de dar lo mejor y este chaval créanme, tiene un ojo para la luz que pocos tienen. Miren sus fotografías, les van a entusiasmar.

Si uno busca en la Red, es fácil toparse con su página, donde muestra todo su potencial y leer su currículum, que no es moco de pavo.

Fotógrafo asturiano con mayor actividad en el mundo del deporte. Automovilismo como pasión y fotografía como vocación.

Son ya varios años con una cámara como compañera de aventuras en los que ha conseguido trabajar para medios y empresas importantes dentro del automovilismo.

Caben destacar la agencia “McKlein Photography”, y la agencia @World con la que ha cubierto en 2019 el Rally DAKAR y 10 pruebas del WRC.

En 2020, además de ser el fotógrafo oficial del Rally Dakar, ha recibido el premio “Emilie Poucan” que premia a la mejor foto del rally.

A nivel nacional, forma parte de la agencia  
Shakedown Media, con la que trabaja para los equipos más importantes de los campeonatos nacionales.

En los ultimos años también ha sido fotografo oficial de conciertos y festivales como Metrópoli Gijón (2017 y 2018), Gijón Life, Tsunami Xixón… entre otros.

Me animaron mis compañeros y volví a presentarme con dos imágenes.Tengo que admitir que la foto de este año me gustaba que la del año anterior, es mucho más técnica y aunque intente hacerla hace un año, no lo conseguí. Esta vez si pudo ser. Comentó el fotógrafo sierense sobre su fotografía.

https://www.charlylopez.com/

Fotografías de Charly López.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s