Sin categoría

Ciudadanos denuncia problemas en las calefacciones de varios centros educativos en San Martín.

Javier Hurtado: “Es lamentable que en pleno 2021 los niños y las niñas tengan que pasar frío en los colegios por culpa de la improvisación del partido socialista”.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha acusado al equipo de gobierno municipal socialista de dejadez en el mantenimiento de los sistemas de calefacción en varios centros educativos del concejo, concretamente en el “Rey Aurelio”, de Sotrondio y “El Bosquín”, de El Entrego.

Para el portavoz naranja resulta aberrante que ocurran este tipo de cosas en pleno siglo veintiuno, “es completamente incomprensible la actitud del equipo de gobierno porque además son plenamente conocedores de que debido al covid, en los centros escolares se debe de proceder a ventilar continuamente las aulas y si además le añadimos no se dispone de calefacción por culpa de la falta de previsión, obtenemos como resultado una situación tercermundista e intolerable”.

Desde la formación recuerdan que no es una situación novedosa, ya que en enero de 2019, “cuando ni siquiera teníamos todavía representación en el consistorio tuvimos que denunciar públicamente una situación muy similar en los mismos centros educativos”, añade Hurtado.

Los problemas en esta ocasión se centran en que en el colegio El Bosquín, durante las vacaciones de navidad la calefacción del centro no estuvo operativa y debido a que es un centro muy grande, la dirección del centro y la AMPA solicitaron al ayuntamiento que procediesen a encender la calefacción unos días antes de empezar las clases. Lamentablemente el equipo de gobierno desoyó estas peticiones y cuando el alumnado regresó a las aulas, la temperatura media de las mismas era de 10 grados, a lo que se debe añadir la ventilación de las aulas por la crisis sanitaria. En el caso del Rey Aurelio, de Sotrondio, la comunidad educativa se encontró con la sorpresa de que cuando llegaron al colegio la mañana del martes, el sistema de calefacción no funcionaba debido a la falta de mantenimiento y de previsión.

En Cs quieren también tener un agradecimiento expreso para los miembros de las AMPAS y profesorado de ambos centros educativos porque gracias a su rápida movilización han conseguido solventar los problemas en un breve periodo de tiempo. “No obstante, el puro sentido común debería de imponerse en este tipo de situaciones para evitar que se produzcan porque son completamente evitables si se procediese a llevar a cabo un mantenimiento riguroso y continuado en los centros educativos.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s