Sin categoría

Álvarez: “No se puede tolerar la incompetencia y desidia que muestra el Gobierno de Cantabria a la hora de vacunar a la población”

  • El Grupo Parlamentario Ciudadanos y Popular registran una petición para que el consejero de Sanidad comparezca en el Parlamento en un pleno extraordinario

“No se puede tolerar la incompetencia y desidia del Gobierno de Cantabria a la hora de vacunar a la población”. Es lo que ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, quien además ha criticado que la comunidad autónoma sea “la última en dosis de vacunas administradas”. “Queremos saber cómo pretende la Consejería de Sanidad vacunar a 200.000 cántabros hasta junio, tal y como dice el presidente Revilla, si esto supondría alcanzar las casi 1.200 vacunaciones al día y en una semana tan solo hemos llegado a 500 personas”.

Un motivo por el que el Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha registrado, junto al Popular, una petición para que se realice un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, la comparecencia del consejero de Sanidad. El objetivo es “que nos explique cuál es el plan de vacunación para Cantabria, si es que tiene alguno, más allá de dejarse llevar por el aire que le viene desde el Gobierno de Sánchez”.

Álvarez ha criticado el hecho de que alguna residencia se haya enterado por la prensa de que iban a vacunar a sus residentes y personal sanitario “y no a través de la propia Consejería”. Al respecto, el portavoz de Cs también ha mostrado su deseo de conocer de boca del titular de Sanidad, Miguel Rodríguez, “si le parece decente hacer un espectáculo mediático cada vez que se realizan vacunaciones en un centro de dependencia o en un centro sociosanitario”.

“Que nos explique si Sanidad va a hacer de la chapuza, como es vacunar en un día a tan solo 250 personas de un centro, un circo informativo”, ha enfatizado Félix Álvarez, que también demandará explicaciones acerca de por qué hay comunidades autónomas que han puesto entre el 30 y el 80 por ciento de las vacunas recibidas “y nosotros estamos en el 5 por ciento”. “De las más de 10.000 dosis recibidas hemos puesto apenas 500”, ha enfatizado.

Un motivo por el que Álvarez ha avanzado que “desde Ciudadanos no vamos a dejar pasar por alto la torpeza con la que se ha iniciado la vacunación”, porque “hablamos de vidas, especialmente de las personas más vulnerables y de nuestro personal sanitario”. En opinión del portavoz naranja, mientras que “antes sólo podíamos protegernos del virus, ahora tenemos la vacuna”, que es “un arma para luchar contra el virus”.

Por lo tanto, “todos los esfuerzos, las infraestructuras y el personal que se necesiten han de estar a disposición del Gobierno de Cantabria para vacunar lo más rápidamente posible”, ha subrayado Félix Álvarez, que ha dejado claro que la formación naranja no va a permitir “este desperdicio de tiempo que no tenemos”.

Tal y como señala el reglamento del Parlamento de Cantabria, tras registrarse la petición para realizar un pleno extraordinario hay un plazo máximo de quince días para que se celebre. “Esperamos que este plazo no se agote y este pleno se pueda realizar a la mayor brevedad posible”, ha concluido.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s