Sin categoría

Qué pensará Europa del gobierno socialista de Sánchez, sus presupuestos y la subida bestial de impuestos de 2021?

Agarrense las alforjas, porque si ya no teníamos suficiente con los últimos datos de desempleo y la tercera ola del coronavirus, Sánchez ha decidido rascarnos  el bolsillo a todos los españoles, con una buena subida de impuestos.

Una de las luchas de Ciudadanos está legislatura, es reducir los impuestos a los contribuyentes y las empresas. El gobierno Frankenstein de Sánchez, predica una cosa, pero después abrasa duramente al español medio con subidas de impuestos por doquier.

Basta con echar un vistazo a las líneas naranjas del partido que preside Arrimadas, para darse cuenta de las razones para la negativa de Ciudadanos al apoyo a los presupuestos nacionales para 2021.

Cuando muchas empresas sufren por la tarifa eléctrica y muchas hacen equilibrios para mantener el empleo, los socialistas y los podemitas, no piensan en otra cosa que sangrar al contribuyente y al empresario, con los riesgos al empleo y la economía que ello conlleva.
Los reyes magos nos traen este año una subida de impuestos del rey Sánchez.

Aumentará el IVA de las bebidas azucaradas y edulcoradas, que pasan del 10% al 21%, quedando excluidos de esta subida los productos lácteos edulcorados.

Suben  los sellos de Correos. Las cartas y tarjetas postales hasta 20 gramos pasarán a costar 0,70 euros, lo que supone una subida del 7,7%. Las cartas con destino europeo costarán 1,50 euros; a Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda, 1,60 euros; y el resto del mundo 1,90 euros.

Los carburantes subirán un 11% según lo recogido en la legislación y se contemplará  un incremento del tipo impositivo del gasóleo para uso general y del biodiésel para uso de carburante.

El recibo de la luz subirá también. Los peajes de acceso de energía eléctrica recibirán una prórroga que dará comienzo el 1 de enero, manteniéndose la parte fjia de la factura hasta el 1 de abril de 2021.

El recibo del gas subirá un 5,97% de media en 2021 para licentes del tipo TUR1 (domicilios), mientras que subirá en torno al 6,3% para clientes tipo TUR2 (consumos de 5.000 a 50.000 kWh al año).

El  IRPF subira un 2% para rentas a partir de los 300.000 euros; y las rentas del capital desde 200.000 pasan del 23% al 26%.

El Impuesto de Patrimonio se eleva un 1ª para patromonios superiores a 10.000 euros, pasando del 2,5% al 3,5%.

Las primas de seguros suben un 2%, suponiendo un repunte del 6% al 8%. Así, el seguro a terceros de un vehículo supondrá una subida de media de 6,20 euros al año; y el del hogar unos 3,98 euros al año.

Suben las cotizaciones de los autónomos entre 3 y 12 euros según la base por la que coticen. Se establece un aumento del tipo de cotización del 0,8% de 2020 al 0,9% en 2021 en el caso del cese de actividad y del 1,1% hasta el 1,3% por contingencias profesionales.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s