Sin categoría

Moreno: “Ciudadanos mantiene su compromiso con el empleo impulsando 234 unidades de orientación para atender a más de 219 mil desempleados”

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Cs, Mónica Moreno, señala que la Consejería de Empleo “ha hecho una inversión de más de 36,5 millones de euros”, y que “un total de 732 profesionales serán los responsables de desarrollar este servicio durante los próximos 14 meses en Andalucía”, para “acelerar así la búsqueda de empleo”

“Ciudadanos mantiene su compromiso con el empleo impulsando 234 unidades de orientación para atender a más de 219 mil desempleados”. Así lo ha manifestado la portavoz adjunta del GPCs y responsable de Acción Institucional de Ciudadanos en Andalucía, Mónica Moreno. La parlamentaria andaluza ha elogiado la iniciativa puesta en marcha desde el Gobierno andaluz por la Consejería de Empleo, la cual ha destinado más de 36,5 millones de euros para reforzar los programas de orientación y acompañamiento de la red Andalucía Orienta dirigidos a más de 219.000 desempleados hasta febrero de 2022.

En este sentido, Moreno ha asegurado que “el compromiso de Ciudadanos con el empleo en Andalucía no descansa”. “Un ejemplo de ello es que desde el pasado 28 de diciembre el Servicio Andaluz de Empleo cuenta con 234 nuevas unidades de orientación, desde las cuales se asesorará y se acompañará a los desempleados andaluces de forma personalizada e individualizada en el proceso de búsqueda de empleo y de mejora de la capacitación profesional”, ha matizado la diputada de la formación naranja.

La portavoz adjunta ha destacado que esta iniciativa permitirá “acelerar la búsqueda de empleo, asegurándose al mismo tiempo una atención específica e individualizada”. Asimismo, la parlamentaria andaluza ha explicado que “un total de 732 profesionales serán los responsables de desarrollar este servicio durante los próximos 14 meses en Andalucía”, y a su vez ha señalado que “habrá técnicos destinados a dar orientación a personas con discapacidad y a personas que se encuentren en riesgo de exclusión social”.

Por último, Moreno ha querido dejar claro la importancia de los desempleados, los autónomos y los trabajadores, y ha subrayado que “son pilares fundamentales de nuestras políticas”. “Iniciativas como estas ponen de manifiesto el compromiso de Cs con el empleo en Andalucía”, ha zanjado

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s