Sin categoría

José Luis Costillas(Cs) :“La cultura no se para en Oviedo.

SACO en CASA forma parte de la programación Cultura de salón elaborada por la FMC para el periodo de cuarentena porque, en palabras del Presidente de la Fundación, José Luis Costillas: “La cultura no se para en Oviedo, el virus no acabará con las ganas de consumir música, cine y otros géneros artísticos. Entendemos que la cultura es una buena terapia para sobrellevar el confinamiento de la población, y desde la concejalía de Cultura ponemos nuestros programas culturales a disposición de los ciudadanos”.

En un año marcado por la pandemia, la cultura emergió como un poderoso catalizador de la ilusión y la esperanza. Este 2020 nos demostró que la cultura no podía parar y que se podían ofrecer espectáculos y actividades seguras, siempre que existiera la voluntad para ello.

Una muestra ha sido SACO 2020.

En 2020 se ofreció menos de lo que tenían programado, pero también se ofreció más… Hubo SACO (en otoño, no en primavera). Hubo Radar (menos títulos de los que tenían previstos). Hubo Cine a la luz de la luna (más sesiones que nunca). Pero también se estrenaron  publicaciones de monográficos con ‘La paranoia contemporánea. El cine en la sociedad del control’. Y aunque la pandemia paró parte de la programación, fue una oportunidad para seguir profundizando en  la relación entre el cine y el resto de las artes con dos propuestas que nos acompañaron durante el confinamiento: SACO en casa y Postales filmadas. ¿Se puede resumir todo esto en unos minutos? Se puede: Catódica VS siempre lo hace posible.

El 5 de enero es un día lleno de ilusión, por eso han compartido hoy su resumen de 2020, un año donde el coronavirus obligó a ofrecer menos, pero también fue un año en el que no faltó ilusión para ofrecer más…


https://vimeo.com/497199917

Fuente:Cs Oviedo..

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s