Sin categoría

Ciudadanos exige responsabilidades por la nefasta gestión de la programación navideña por parte de DIVERTIA

La concejala de Ciudadanos, Ana Isabel Menéndez, denuncia la caótica gestión de la programación navideña y exigirá responsabilidades al equipo de Gobierno. “Llevamos meses denunciando que las decisiones en DIVERTIA se están tomando de forma improvisada, sin reflexión ni participación, y lo que es más grave, sin consultar a las autoridades sanitarias. Una programación de tal relevancia para la ilusión de los niños y niñas del municipio debiera haberse gestado con más creatividad, con más reflexión, y sobre todo con más prudencia”, explica la edil. “Sin embargo, todas las decisiones que se han tomado hasta el momento, comenzando por la anulación del Festival Internacional de Magia y finalizando con los actos relacionados con los Reyes Magos, además de que han sido nefastas, han sido anunciadas y gestionadas en muchos casos antes de que sanidad les diera el visto bueno, conllevando un coste económico y emocional para la ciudadanía difícil de justificar”, declaró Ana Isabel Menéndez.

“Hace meses pedimos conocer la programación navideña y cuáles eran los grupos de interés con los que, según ellos, estaban consensuando las acciones relacionadas con el paso de los reyes magos por la ciudad, ya que es obvio que a los Grupos Municipales no nos han tenido en cuenta” comenta Ana Menéndez, “y en estas últimas semanas hemos reiterado la ausencia de información y denunciado la falta de coordinación con el resto de áreas de la administración local, como el área de prevención o la de seguridad, pero lo más grave es que no se coordinan ni con sanidad”, nos recuerda Ana Menéndez. “Es cierto que las circunstancias obligan a ser imaginativos y previsores, con varias alternativas sobre la mesa para adaptar las acciones a los tiempos de la pandemia, pero sobre todo prudentes y seguros, y en todo ello han fallado estrepitosamente”. La concejala de Ciudadanos tiene duras palabras hacia la gerente de DIVERTIA, Lara Martínez: “A estas alturas a nadie le cabe ya duda de que a la gerente de DIVERTIA, este reto le ha venido grande. Cada una de sus decisiones ha sido un estrepitoso fracaso: el buzoneo de la carta de los reyes, su paseo por Gijón anunciado a bombo y platillo antes de ser denegado por sanidad, el acceso y aforo de la plaza, con miles de niños que se han quedado fuera y con sus ilusiones truncadas, la obtención de entradas que excluyó a las familias más vulnerables afectadas por la brecha digital, … La gota que ha colmado el vaso ha sido enterarnos de que el paseo por la ciudad de los vehículos con los regalos, ha tenido que suspenderse también después de ser anunciado porque ni siquiera se le había ocurrido pedir permiso a sanidad. Resulta difícil de creer, pero es que ni una sola de las acciones que ha planteado se ha gestionado bien”, denuncia la concejala de Ciudadanos. “Solo la magia real puede explicar como en un tiempo siberiano el globo real consiguió aterrizar, y sólo esa magia hará posible que la ilusión de los niños y niñas permanezca intacta tras todas las zancadillas que DIVERTIA ha ido poniendo a la visita real” concluye la edil.

“Es obligado, llegados a este punto, pedir al equipo de Gobierno que tome cartas en el asunto y que exija responsabilidades por toda la cadena de errores que nos ha llevado a sufrir una navidad tan caótica”, finaliza Ana Menéndez.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s