Sin categoría

Carmen Picazo(Cs) :Cuando a un político le mueve la vocación de servicio público, las cosas funcionan mejor.

Los pequeños empresarios que aguantan como pueden para evitar el cierre de sus negocios. Las familias que no llegan a fin de mes. Las madres que no logran conciliar su trabajo con el cuidado de sus hijos en cuarentena. Las personas que peor lo están pasando a causa de esta maldita crisis tienen algo en común: nos piden a los políticos que nos pongamos de acuerdo y hagamos todo lo posible por aportar menos bronca y más soluciones.

Ciudadanos hoy ha votado SÍ a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para el próximo año. Lo hemos hecho tras semanas de dura negociación con un Gobierno que no nos gusta. Y lo hemos hecho a cambio de que se incluyan en las cuentas importantes ayudas para autónomos y profesionales liberales, apoyo real a la conciliación familiar, una mejora de la financiación de la Atención Primaria y un plan de rescate para las entidades sociales, entre otras medidas.

Cuando a un político le mueve la vocación de servicio público, las cosas funcionan mejor. El voto de Ciudadanos no es a favor del PSOE, sino a favor de unas medidas que pueden ayudar notablemente a muchas personas. Personas que tal vez no votan ni votarán nunca a mi partido. Creedme: eso me importa un bledo. Lo único que me importa es que el Gobierno de Castilla-La Mancha cumpla todos y cada uno de los compromisos adquiridos.

Lamento sinceramente que el Partido Popular no se haya querido sumar a este consenso. Juntos habríamos conseguido todavía mejores condiciones para los empresarios y las familias de Castilla-La Mancha. Es deprimente que PSOE y PP sean incapaces de pactar medidas buenas para la ciudadanía y que, en cambio, sí se pongan de acuerdo cuando toca taparse casos de corrupción o repartirse los jueces como si fueran cromos.

Entiendo muy bien la decepción que mucha gente siente por algunos políticos. No solo la entiendo, es que la comparto. Cuando yo me vaya de la política, lo haré con la cabeza muy alta. Porque me mueve únicamente la voluntad de aportar soluciones, y trabajo para ello cada día. Seguro que cometiendo muchos errores, pero puedo decir en justicia que Ciudadanos sí está siendo capaz de escuchar a la sociedad.

De atender a esa mayoría social, de todas las ideologías, que nos pide a los políticos dejar a un lado los cálculos partidistas y aplicar el sentido común y la generosidad. La situación es dramática. Queda muchísimo trabajo por hacer. Muchas soluciones que aportar. Pero dejadme compartir con vosotros esta noche el orgullo de pertenecer a un partido que pone por encima de todo a los ciudadanos. Y que lo seguirá haciendo, le pese a quien le pese.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s