Sin categoría

Romero: “Andalucía tendrá unos presupuestos diseñados para contener la cuarta ola, que no será vírica, sino económica”

El portavoz parlamentario de Cs, Sergio Romero, destaca que “jamás en la historia de Andalucía hubo partidas tan elevadas en Sanidad, Educación y Políticas Sociales”, al tiempo que asegura que “tampoco nunca hubo un gobierno en la Junta tan comprometido con los ayuntamientos y las corporaciones locales”

“Andalucía tendrá unos presupuestos diseñados para contener la cuarta ola, que no será vírica, sino económica”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario Cs, Sergio Romero, durante el debate final del Proyecto de Ley del Presupuesto de Andalucía para 2021. Quien a su vez ha asegurado que los presupuestos “albergan esperanza”, y, “no van a permitir que Andalucía se convierta en un solar”.

En esta línea, Romero ha afirmado que en Andalucía “frente al gasto público, elegimos prudencia. No nos desviaremos del déficit más que lo estrictamente necesario, y no haremos cálculos con un dinero de los Fondos Europeos que aún no tenemos”. “Ante un gobierno que gestiona al capricho de su líder, lo más sensato es protegerse para proteger a los andaluces”, ha subrayado el dirigente andaluz.

Por otra parte, el portavoz del GPCs ha puesto en valor el presupuesto andaluz elaborado para el próximo año. “Jamás en la historia de Andalucía hubo partidas tan elevadas en Sanidad, Educación y Políticas SocialesJamás hubo un gobierno en la Junta tan comprometido con los ayuntamientos y las corporaciones locales, ni tantas ayudas a los colectivos más vulnerables, que no son solo dependientes y familias con pocos recursos, es también el mundo rural, nuestra columna vertebral”, ha manifestado el parlamentario andaluz.

El dirigente naranja en el Parlamento ha destacado que “Andalucía es hoy una tierra más libre, más justa y más solidaria. Con nuestros errores, pero más volcada en la gente de lo que está el Gobierno de Sánchez”. En este sentido, ha elogiado la gestión del Gobierno andaluz frente a la del Gobierno central, y ha afirmado que “ser andaluz significa cumplir. Significa liderar políticas sociales y económicas. Significa diálogo. Significa acuerdos. Significa demostrar que la vida de la gente importa más que cualquier sillón”.

Para finalizar, Romero ha lanzado un mensaje de calma a los andaluces: “espérense solo unos meses, verán dónde se coloca Andalucía. Ni los últimos latigazos del virus ni las trampas de Sánchez podrán frenar las ganas que tiene esta tierra de recuperar el tiempo perdido, y la calle será un reflejo de esta nueva etapa que hoy comienza con la aprobación definitiva de los presupuestos”, ha zanjado.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s