Sin categoría

Ciudadanos celebra que sus iniciativas hayan servido para impulsar la conexión peatonal entre Lugones y La Fresneda  

·       Martín (Cs): “Es una buena noticia que el Principado sea sensible a las peticiones de los vecinos y a nuestras propuestas”  

 El anuncio de que el Gobierno del Principado reservará una partida de 120.000 euros para librar el paso de la autovía a través de un túnel paralelo, principal escollo en la conexión peatonal entre Lugones y La Fresneda, ha sido recibida con satisfacción en Ciudadanos. “Es una buena noticia que el PSOE sea sensible a las peticiones de los vecinos y a nuestras iniciativas”, ha afirmado la portavoz en Siero, Patricia Martín tras señalar que tanto sus iniciativas locales y autonómicas han servido para impulsar esta conexión. 

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos presentaba, tras reunirse con varios colectivos vecinales, presentó una Proposición No de Ley en el Pleno en la que se pedía una solución técnica que permitiera conectar de forma segura ambas localidades, a través de la As-266. Con posterioridad, el portavoz de Infraestructuras, Sergio García, planteaba una pregunta en Comisión sobre las actuaciones que se estaban llevando a cabo sobre esta conexión y de la propuesta de senda alternativa planteada por el Ayuntamiento e informada por el Principado. Por otra parte, el partido naranja también incluía esta vía para uso peatonal y ciclista, en el documento de prioridades que presentaba al Gobierno del Principado, como punto de partida a las negociaciones presupuestarias.  

Por su parte, el Grupo Municipal de Ciudadanos Siero, conseguía que en el Pleno correspondiente al mes de septiembre se aprobara, a iniciativa suya, una moción para la elaboración de un proyecto, que Martín confía “en que se haga en el 2021”. Y es que según la edil “somos conscientes de que el Ayuntamiento no puede asumir la totalidad de la obra. En la propia mesa de negociación de los presupuestos municipales de 2021 reiteramos al alcalde que contaba con Ciudadanos para seguir peleando por esta conexión tanto a nivel local como autonómico”, recuerda la portavoz, quien advierte que “esperamos que este no sea un nuevo anuncio a bombo y platillo y que se ejecute cuanto antes. Seguiremos vigilantes para que nadie se relaje y no sigan mareando a los vecinos de uno y otro lado”, concluye. 

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s