Sin categoría

Presentadas las rutas ornitológicas por las Marismas de Astillero para disfrutar del espectáculo de la invernada de aves acuáticas

  • Las visitas guiadas se enmarcan dentro del del proyecto de promoción turística «Astillero y Guarnizo, donde quieres estar»

En el marco del proyecto de promoción turística «Astillero y Guarnizo, donde quieres estar» el Ayuntamiento de Astillero lanza, en colaboración con SEO/BirdLife, un programa de rutas ornitológicas para disfrutar del espectáculo de la invernada de aves acuáticas en las Marismas de Astillero.

Con el objetivo de dar a conocer estos espacios naturales y su riqueza ornitológica, durante los meses de de diciembre, enero y febrero se realizarán salidas interpretativas, guiadas por monitores de SEO/BirdLife, en el que se aportará a los asistentes material óptico (prismáticos y telescopios terrestres) y guías de aves. Las salidas se celebrarán los sábados 19 de diciembre, 2, 16 y 30 de enero, 6 y 20 de febrero, en horario de 10:00 a 12:30.

Se trata de una actividad gratuita pero, debido a las restricciones sanitarias, podrán participar un máximo de 6 personas en cada jornada. Las plazas se asignarán por orden de inscripción, que se puede realizar llamando al teléfono 942 22 33 51 o por correo electrónico ecoastilleroxxi@gmail.com.

Durante el invierno se producen las mayores concentraciones de aves acuáticas en estos humedales, que han sido objeto de restauración a lo largo de los últimos 20 años, llegando a superar los 1.500 ejemplares de una gran variedad de especies. 

La Marisma Blanca, es una laguna de agua dulce con abundante vegetación palustre, que se caracteriza durante el invierno por la gran diversidad y abundancia de anátidas, rálidos y ardeidas, con presencia de una interesante rapaz como el aguilucho lagunero.

En el caso de las Marismas Negras su dinámica mareal condiciona que las aves acuáticas más representativas sean los limícolas, los láridos y las ardeidas. Se trata de un punto de descanso y alimentación para las espátulas durante los pasos migratorios y la invernada.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s