Sin categoría

Ciudadanos comienza la renovación de sus juntas directivas a nivel de agrupaciones locales.

La Secretaria de Organización asturiana, ha enviado un correo de información al afiliado, sobre la renovación de sus juntas directivas locales.

El proceso se llevará a cabo conforme a lo dispuesto en los artículos 61 y siguientes del Reglamento orgánico, con las debidas adaptaciones a las presentes circunstancias de pandemia y de prohibición de reuniones presenciales numerosas.

El proceso será telemático; se llevará a cabo utilizando la plataforma Espacio Naranja. Una vez recibida esta comunicación se inicia el proceso que culminará con la votación electrónica al séptimo día. Se podrán presentar las listas electorales a la Junta directiva en el plazo de 72 horas desde el envío de este mensaje. A modo de presentación de la candidatura, se podrá enviar un correo electrónico a todos los afiliados. El día de la votación,los afiliados  podrásn votar en el Espacio Naranja.

De esta forma Ciudadanos da soluciones para así cumplir las normas sanitarias en esta pandemia, asegurando procesos que permitan que la acción política y participativa de las agrupaciones no se detenga.

INSTRUCCIONES

A continuación, se incluyen unas instrucciones para que los afiliados puedan ejercer sus derechos.

¿Quién se puede presentar en la lista electoral a la Junta Directiva?

Podrán formar parte de la lista electoral a la Junta Directiva todos los afiliados adscritos a una agrupación que estén al corriente de sus obligaciones y con una antigüedad como afiliado en el Partido superior a 6 meses a fecha de convocatoria, tal como establece el artículo 20, apartados 1, 2 y 4 de los vigentes Estatutos.

En todo caso, se deberá tener en cuenta el régimen de incompatibilidades del artículo 22 de los vigentes Estatutos y del Reglamento Orgánico.

¿Cuál es la composición de la Junta Directiva?

De conformidad con el artículo 35, apartados 1 y 2 de los vigentes Estatutos, cada agrupación elegirá mediante un sistema de listas cerradas una Junta Directiva que será responsable de la dirección, gobierno y administración de la misma, conforme a lo dispuesto en los Estatutos y en el Reglamento Orgánico.

Para el proceso actual cada agrupación designará un número de miembros dependiendo del número de afilados, de cada agrupación.
Tal como expresa el artículo 45.2 del Reglamento de Organización, el responsable de administración y logística, también se ocupará de las funciones del responsable de afiliados y simpatizantes a las que se refiere el Artículo 50.

El responsable de enlace institucional, también se ocupará de las funciones del responsable de relación con los vecinos y sus asociaciones a las que se refiere el Artículo 51 del presente Reglamento.

¿Cómo se presenta una candidatura?

Tal como establece el artículo 62 del Reglamento Orgánico, las candidaturas se deberán presentar durante el plazo de 72 horas posteriores al envío del presente correo electrónico de convocatoria de la elección de la Junta directiva (en ningún caso se aceptarán candidaturas pasado dicho plazo).

Se presentarán a través del Espacio Naranja como un proceso de elección interno del partido. Para ello deberá entrar el candidato que se postula como Coordinador con su Usuario y Contraseña. Acceder a la pestaña de Votaciones / Mis votaciones / Candidaturas abiertas / Presentación de Candidaturas. Deberá completar la información que se le solicita: nombre de la candidatura, presentación de la misma y nombre completo del resto de miembros de la candidatura. Una vez la candidatura esté lista pulsará el botón “Presentar Candidatura”.

¿Cómo se puede promocionar una candidatura?

El artículo 62.6 del Reglamento Orgánico dispone que las candidaturas admitidas tendrán derecho a enviar un único correo electrónico de presentación a los afiliados de su Agrupación. A tal fin, enviarán a la Secretaría de Organización el texto del correo para que se proceda a su envío. Las candidaturas, también se podrán presentar a través del Espacio Naranja.

¿Cuándo y dónde se vota?

La votación tendrá lugar el día 22 de Diciembre a las 18h. La duración de la votación será de dos horas tal y como indica el Reglamento orgánico. Durante ese plazo podrás votar.

El proceso de votación tendrá lugar en el Espacio Naranja. Para ello se deberá entrar en el Espacio Naranja / Votaciones / Mis votaciones / Votaciones Abiertas y pulsar en el botón Votar a la candidatura deseada.

Garantías

El proceso electoral contará, en atención al carácter telemático que exige la presente situación de pandemia, con un delegado de la secretaría de organización que ejercerá las funciones de la mesa electoral. Una vez concluida la votación, se procederá a realizar el recuento de votos, y su resultado se recogerá en el acta de la votación. El acta se remitirá a la Comisión de garantías que es la instancia última que garantiza los derechos de todos los afiliados, así como la limpieza, corrección y legalidad de todo el proceso, en los términos que establecen nuestros Estatutos.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s