Sin categoría

Ciudadanos preguntará al equipo de Gobierno que acciones piensa llevar a cabo para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de Concertación.

  • Fernández Sarasola ve con preocupación que gran parte de las ayudas no han llegado a las autónomos y empresas que más lo necesitan

El 15 de mayo de 2020 se alcanzó el acuerdo de Concertación Gijón Reinicia entre el Gobierno Municipal y los agentes económicos y sociales de la ciudad. Ello supone destinar una partida de 53M€, a repartir entre 2020 y 2021, en distintas actuaciones a desarrollar por el Área de Promoción Económica.

“Estamos ante una realidad muy volátil, lo que implica constantes cambios en la situación sanitaria, económica y social. Todo ello conlleva la necesidad de adaptar las medidas del acuerdo a las nuevas situaciones sobrevenidas. Este Gobierno no tiene mayoría absoluta, lo que implica tener que llegar a acuerdos con los distintos grupos de la oposición. Es necesario abrir vías de diálogo para acometer esos cambios, y Cs está abierto a negociar estos cambios, pero para ello es necesario querer dialogar, llegar a acuerdos y ser transparente en la información”, indicó el portavoz del Grupo Municipal de Cs Jose Carlos Fernández Sarasola.

“Por ello preguntaremos en el Pleno del próximo miércoles día 16 de diciembre. Preguntaremos sobre qué acciones piensa llevar a cabo el equipo de Gobierno para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de concertación, máxime cuando no dispone de mayoría en el Pleno”, comentó Jose Carlos Fernández Sarasola.

“A día de hoy vemos con preocupación que gran parte de las ayudas anunciadas no ha llegado a los autónomos y empresas que mas lo necesitan. Hace falta agilizar el pago de las ayudas, y ponerse a trabajar en nuevas medidas acordes con las restricciones que se van poniendo en base a las indicaciones de la Consejería de Salud. Por todo ello también pedimos que piensen en los demás grupos de la oposición e intenten llegar a acuerdos. Desde Ciudadanos seguiremos trabajando para proponer medidas que puedan ayudar a los gijoneses a salir de la crisis económica en la que nos hallamos inmersos. Serán medidas alejadas de populismos y extremismos, en el centro está la justa medida, y es donde está Ciudadanos”, señaló Jose Carlos Fernández Sarasola

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s