Sin categoría

Ciudadanos Avilés, a favor de que Educación preste asesoramiento técnico en los colegios para garantizar la correcta ventilación de las aulas.

  • En caso de acreditarse su necesidad por especialistas, el grupo municipal de Ciudadanos pedirá que desde la concejalía de Educación se facilite la adquisición de equipos purificadores con filtros HEPA en los centros educativos

 Uno de los temas de preocupación entre la comunidad educativa desde el inicio de este inusual curso es conseguir una correcta ventilación en las aulas para minimizar el riesgo de contagio. En algunos centros educativos de la ciudad ya se han instalado equipos purificadores con filtros HEPA, gracias a la colaboración económica de las familias. Pero hay cierta confusión sobre la necesidad de la colocación de estos aparatos. Por ello, desde el grupo municipal de Ciudadanos Avilés se pedirá a la concejalía de Educación que proporcione las medidas necesarias de asesoramiento técnico para una ventilación adecuada en las aulas de los centros educativos del municipio, con el fin de garantizar la mejor renovación del aire posible.

En caso de que los técnicos acrediten su necesidad, Ciudadanos Avilés considera que desde la concejalía se debería facilitar la adquisición de equipos purificadores con filtros HEPA a los centros educativos que lo soliciten, siempre y cuando se comprometan a un uso adecuado y correcto de los mismos, priorizando siempre la ventilación natural junto a las medidas obligatorias del uso de mascarilla y distancia social.

La concejala del partido naranja, Sharon Calderón-Gordo, recuerda que “la medida de mantener puertas y ventanas abiertas es la más eficaz al producir una corriente de aire, pero con el inconveniente, en estos meses fríos, de no poder mantener una temperatura adecuada del aula”. Es por ello que la edil de Ciudadanos señala que “desde nuestro grupo municipal vamos a proponer a la concejalía de Educación que preste ayuda a los centros educativos de Avilés para que mantengan las medidas de ventilación adecuadas y, en caso necesario, adopten la solución de «purificación» de las aulas y otros espacios de convivencia, como comedores, aseos o gimnasios. La colocación de purificadores sería siempre una medida adicional, nunca sustitutiva”.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s