Sin categoría

Llopis: “Una vez más Cs demuestra su compromiso con los niños y adolescentes de Andalucía, dándoles mayor protección y fomentando su participación en la sociedad”

La parlamentaria andaluza de Cs y portavoz de la formación naranja en la Comisión parlamentaria sobre Políticas para la Protección de la Infancia, Ana Llopis, señala que con la nueva Ley de Infancia y Adolescencia en Andalucía se actualizará la protección de los menores frente “a los peligros de las redes sociales y el acceso a Internet”

“Una vez más Cs demuestra su compromiso con los niños y adolescentes de Andalucía, dándoles mayor protección y fomentando su participación en la sociedad”. Así lo ha manifestado la diputada de Cs en el Parlamento andaluz y portavoz de la formación naranja en la Comisión parlamentaria sobre Políticas para la Protección de la Infancia, Ana Llopis. La parlamentaria andaluza ha puesto en valor que, desde la Consejería naranja de Igualdad y Políticas Sociales, se haya impulsado la nueva Ley de Infancia y Adolescencia de Andalucía, y cuya tramitación fue aprobada en el pasado Consejo de Gobierno.

En este sentido, Llopis ha explicado que la nueva norma planteará avances y mejoras sobre la actual Ley 1/1998, de 20 abril, en lo relativo a los derechos y la atención al menor. “La nueva ley permitirá proteger a los niños y niñas, y adolescentes de nuestra comunidad, sobre todo, a los más vulnerables”, ha destacado.

Asimismo, la diputada de la formación naranja ha asegurado que se garantizarán los principales derechos en lo que a sanidad, educación, vivienda y familia se refiere. “A ser oídos y a ser escuchados, garantizando este derecho en todas las cuestiones que le afecten en su ámbito personal, familiar y social, en definitiva, a ser felices”, ha apuntado.

Por otra parte, la parlamentaria del GPCs ha anunciado que con esta nueva esta nueva ley se va a actualizar también la protección de los menores frente a los peligros de las redes sociales y el acceso a Internet, “una protección muy necesaria y fundamental en estos momentos”, ha subrayado Llopis.

Para finalizar, la diputada de Cs ha informado que para la elaboración de la misma “se han tenido en cuenta los cambios sociales y la evolución de la propia sociedad durante estos más de 20 años”. “Una vez más el gobierno de Cs demuestra su compromiso con los niños y adolescentes de Andalucía”, ha zanjado la parlamentaria andaluza.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s