Sin categoría

Luis Pacho(Cs) :El mejor homenaje que se le puede hacer a Juan Miguel de la Guardia, será cuando tengamos el quiosco del Bombé arreglado.



– ¿Estamos de acuerdo en que merece un homenaje?

– SI

– ¿Se pusieron en contacto Los Franciscanos con Cs para hacer esta propuesta?

– No, al parecer lo hicieron con VOX.

– ¿Habló VOX con las diferentes fuerzas políticas para recabar apoyos de las diferentes fuerzas políticas y no hacer práctica partidista de esta persona?

– Con Ciudadanos no lo hicieron.

– ¿La propuesta fue presentada en la Junta de Portavoces para unir a todas las fuerzas políticas y no hacer política partidista de el merecido homenaje a Juan Miguel de la Guardia?

– Tampoco.

– ¿Se puede circunscribir el homenaje de Juan Miguel de la Guardia a la acción política de un partido?

– No debería, pero así ha sido, como se puede ver en las actas en la Comisión de Economía, en las que la portavoz de VOX, al hacerle yo una sugerencia de cómo tendría que haber tratado este tema, me dijo que: “quién era yo para decir cómo tenía que hacer VOX su acción POLÍTICA”. También utilizó el insulto y el estilo agresivo que la ha caracterizado siempre en todos los partidos en que ha estado.

– ¿Cuál fue mi sugerencia a VOX?

– La que se deriva de lo anteriormente escrito: Que hiciera la propuesta en Junta de Portavoces para que entre todas las fuerzas políticas estudiáramos la mejor manera de hacer un homenaje a Juan Miguel de la Guardia.

– ¿Dar un honor o distinción a una persona es fácil?

– Depende del honor o distinción. Desde el punto de vista administrativo lo más fácil (aunque parezca mentira) es dar una calle. Porque lo puede hacer directamente la Junta de Gobierno. Otra cosa es que hagas cosas raras como los anteriores con la Memoria Histórica y se enfangue todo, pero eso es otra historia.

Dar medalla de bronce, plata, oro o nombramientos de hijo adoptivo o predilecto, ya tiene que pasar un proceso más largo y en cuestión de formas es parecido a una declaración institucional, en cuestión de concitar una unanimidad (como digo por cuestiones estéticas) y se ha de convocar una comisión de honores y distinciones por parte del gobierno municipal.

– ¿Intentó Ciudadanos en el anterior mandato que se hiciera algún honor o distinción?

– Sí. Conceder la medalla de plata  de la ciudad a Toña Is fue una propuesta nuestra, pero que hablamos antes de presentarla con todas las fuerzas políticas. No la llevamos en forma de moción, sino que fue hablado con el alcalde y con todos los portavoces. El mecanismo fue puesto en marcha por el gobierno municipal y todas las fuerzas políticas fuimos partícipes de este homenaje a esta grandísima entrenadora que además es funcionaria de “la casa”.

La Calle de Isolina Banciella también fue una propuesta iniciada por nosotros. Nos hizo la propuesta la AAVV de Colloto Santolaya. Les dijimos que sería necesario hablar con las demás fuerzas políticas, y así se hizo. La Asociación habló con todas las fuerzas políticas y hoy Isolina, matrona de Colloto, tiene su calle.

Las que propusimos y no salieron adelante, no lo digo, por respeto a las personas no homenajeadas y porque nunca quisimos hacer bandera política con ellas.

– Punto Final

– Insisto en que Juan Miguel de la Guardia merece un homenaje y el criterio de mi compañero Mario Arias me parece totalmente razonable y adecuado. El mejor homenaje que se le puede hacer será cuando tengamos el quiosco del Bombé arreglado. Por otro lado, me niego a que se tinte de color político y que sea objeto de acción política su necesario homenaje, que es lo que ha intentado VOX.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s