Sin categoría

Ciudadanos impulsa la construcción de los nuevos parques de bomberos de Alcantarilla y San Pedro del Pinatar.

  • El Consorcio de Extinción de Incendios dependiente de la Consejería de Transparencia completa la negociación para la cesión de las parcelas municipales para su instalación

Tras varios meses de negociaciones, el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento ha culminado la cesión de dos parcelas públicas en las que se ubicarán los futuros parques de bomberos de Alcantarilla y San Pedro del Pinatar. El CEIS, gestionado por la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública que Ciudadanos ostenta en el Gobierno Regional de coalición, contará con 20.000 metros cuadrados en Alcantarilla, “que acogerán tanto el parque como los talleres centrales en los que se revisará y reparará su flota, un almacén logístico, la Unidad Central Operativa y un edificio de formación adyacente a un gran parque de simulacros y entrenamiento”, ha explicado el gerente del consorcio, Javier Gil.

En San Pedro del Pinatar, los terrenos se ubican en la entrada a la localidad por el barrio de Los Sáez, y albergarán el parque que dará servicio no solo al municipio, “sino a toda la zona norte del Mar Menor y Los Alcázares, que acumulan más de 300 intervenciones de media al año”, ha explicado Gil. El futuro parque permitirá además contar a Cruz Roja con las instalaciones en las que ahora presta servicio el CEIS.

Las instalaciones de Alcantarilla centralizarán todas las instalaciones del CEIS, incluyendo las zonas sociales y hangares para vehículos, así como el Grupo de rescate aéreo especializado del Consorcio (GRAEC), que contará con una zona de prácticas específicas con un rocódromo y las dependencias necesarias que actualmente tiene en la Base Aérea de Alcantarilla. Gil ha explicado que “Alcantarilla ha sido elegida por estar situada en el epicentro de la Región, desde donde puede prestar servicio a un gran número de municipios situados a un tiempo de desplazamiento no superior a los treinta minutos de trayecto. Tener centralizadas todas sus dependencias permitirá además mejorar la operatividad de los servicios que se prestan”. La zona de simulacros recreará episodios de inundaciones, accidentes ferroviarios, derrumbes de estructuras colapsadlas, rescates en simas o zonas de difícil acceso, incendios industriales, accidentes de riesgo químico y grandes catástrofes simultáneas.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s