Sin categoría

Cuesta(Cs) :“El pequeño comercio tiene que poder abrir porque si no muchos no van a volver a hacerlo nunca”

  • El coordinador autonómico de Cs defiende un fondo de rescate “eficaz, útil y con la suficiente dotación” para salvaguardar a las pequeñas empresas y autónomos “los sectores que más lo necesitan”

 “El pequeño comercio tiene que poder abrir porque si no muchos no van a volver a hacerlo nunca”, ha asegurado el coordinador autonómico de (Cs), Nacho Cuesta, durante su intervención en un Café Telemático con militantes en el que participó junto a la secretaria de Comunicación de Ciudadanos Asturias, Ana Reguero. “Estamos tomando decisiones que son muy gravosas para miles de autónomos y pequeños empresarios. Si se adoptan medidas basadas en criterios científicos hay que explicarlos”, ha afirmado Cuesta, quien considera que a pesar de que los datos epidemiológicos son malos, son mejores que los registrados en otras comunidades autónomas y en ninguna se han tomado medidas tan drásticas. Lo cual, dijo “nos plantea algunas dudas”. 

Durante el encuentro en el que han participado dirigentes, representantes institucionales y afiliados del partido en Asturias , el coordinador de Cs  se ha referido al fondo de rescate diseñado por el Gobierno asturiano y ha señalado que “solo tiene el nombre y la intención”. Lo que a juicio del líder de Ciudadanos es insuficiente “Necesitamos un fondo de rescate eficaz, útil y que permita  dar cobertura a  los sectores que más lo necesitan”. Cuesta aseguró que le exigirán al gobierno saber “cual será su dotación y como estará gestionado”. “La situación de Asturias era mala y esta crisis sanitaria la ha agravado”, ha criticado el líder de Ciudadanos “por tanto habrá que tomar medidas para sostener la actividad económica mediante ayudas”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos, que también ha recordado que “las pequeñas empresas y los autónomos han sido “los grandes olvidados por los gobiernos socialistas”.

Cuesta también se refirió a la reunión celebrada el pasado con el Gobierno asturiano, de cara a abordar la negociación presupuestaria y ha esbozado algunas de las líneas naranjas en las que los liberales basan su propuesta. No a la subida de impuestos, no a la cooficialidad del asturiano y una apuesta clara y directa por ayudar a las pequeñas empresas y los autónomos”, explicó Cuesta, quien apostó por invertir en obra pública. “Que no pueda decir Barbón que no tiene una alternativa centrada, razonable, liberal, europeísta, y que solo le queda la alternativa de los populismos y la extrema izquierda, como hace Sánchez”, dijo.

Al hilo de estas afirmaciones, el coordinador de Ciudadanos también puso de manifiesto que Se me revuelve el estómago cuando veo la connivencia con Bildu. Se me revuelve el estómago cuando veo a Podemos hacer planteamientos de un partido de extrema izquierda con una barniz populista”, y lamentó la posición política del bipartidismo en nuestro país “Tenemos un partido socialista que llega a acuerdos con este tipo de partidos. Y en el otro lado tenemos a un partido que se ha instalado en el no, en posiciones que en nada influyen en la vida de los ciudadanos”. Por ello se preguntó “¿En quién pueden confiar los Ciudadanos?”, solo en un proyecto de centro, liberal, progresista. En un proyecto capaz de conformar mayorías y de anteponer los intereses de los ciudadanos a los de su propio partido”.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s