Sin categoría

Ciudadanos propone que los presupuestos de Diputación incluyan un paquete de medidas y ayudas para comerciantes y autónomos.

• El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla considera que “las medidas propuestas están marcadas principalmente por el carácter económico, pero sin olvidar la parte social” porque “debemos mirar por los que más no necesitan”

 “El gobierno de la Diputación, que maneja un superávit millonario, tiene la obligación moral de incluir medidas efectivas a los sectores que peor lo están pasando y a los que ahora se les exige un nuevo esfuerzo que los puede llevar al cierre de sus negocios”. Por ello, en palabras de Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la institución supramunicipal, “mañana se presentan los presupuestos más importantes probablemente de la historia de la democracia española”. Unos presupuestos que “ahora más que nunca deben mirar de frente a los empresarios y a los autónomos, que van a ser nuestra red de salvación en un momento tan crítico como el que estamos viviendo”.

Precisamente, apunta Benjumea, “la crisis sanitaria que afecta a nuestra provincia revela la necesidad de contar con planes de contingencia para mantener el músculo productivo de empresas y personas autónomas, así como fomentar el empleo mientras se combate la pandemia”. Es por ello por lo que las propuestas que se presentan por parte de Ciudadanos, según el diputado naranja, “incluyen un paquete medidas y ayudas en favor de autónomos y comerciantes para paliar la crisis”. En este sentido, considera el portavoz adjunto, “tenemos claro que desde la Diputación debemos abanderar este tipo de medidas en la provincia, aprobando presupuestos realistas ante la nueva situación”.

Esta actitud, insiste Benjumea, pasa por “la política útil que nos define en Ciudadanos”, consistente en “unos presupuestos útiles para el conjunto de la ciudadanía”. “Es imposible mantenerse de perfil, por una única razón: porque no toca”. Considera que “los políticos debemos tener altura de miras, por el bien de todos”, y sobre todo desde Diputación, “pues estos presupuestos van a ser nuestros aliados para contener la sangría de la despoblación”.

Un plan, insiste el portavoz adjunto, “que va en línea con las medidas anunciadas desde la Junta de Andalucía, y en el que la aportación de las diputaciones es esencial”. De hecho, “la propia Susana Díaz, ha pedido un fondo Covid para los ayuntamientos de 250 millones de euros. Por ello, el señor Villalobos debe ser coherente, con el discurso, en la Diputación, que es donde gobierna”. Así, anima a dejar de lado la confrontación política, buscar soluciones y no poner más palos en las ruedas”. Finalmente, Benjumea recuerda que “Ciudadanos es el partido de los autónomos”, pues “está en nuestro ADN”, concluye.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s