Sin categoría

Hormigo: “El presupuesto andaluz de 2021 demuestra que, desde que Ciudadanos gobierna en Andalucía, Sevilla sí cuenta”

  • La diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento andaluz, Mar Hormigo, destaca los casi 32 millones de euros para inversiones en infraestructuras y más de 69 millones destinado al refuerzo docente especial para que los centros educativos cumplan los criterios sanitarios con garantías

“Este presupuesto de 2021 demuestra que, desde que Ciudadanos está en el Gobierno de la Junta, Sevílla sí importa y sí cuenta”, ha asegurado la diputada de Cs por la provincia sevillana en el Parlamento andaluz, Mar Hormigo, poniendo como ejemplo las cantidades consignadas para este territorio en materia educativa.

La parlamentaria naranja ha destacado el “esfuerzo sin precedentes” que ha realizado la Consejería de Educación y Deporte para incrementar la plantilla docente, de manera que durante todo este curso “la provincia de Sevilla va a contar con la mayor plantilla de maestros y profesores de la historia, con 30.000 profesionales, 1.761 de ellos de refuerzo especial para que los centros educativos con mayores dificultades puedan cumplir las normas sanitarias que impone la pandemia”. “Recursos humanos a los que se destinan más de 69 millones de euros”, ha apuntado Hormigo, al tiempo que ha explicado que ““a nosotros lo que más nos importa es la salud y el bienestar de los alumnos, los docentes y de todos los profesionales que componen la comunidad educativa”.

En cuanto al capítulo de inversiones, la diputada sevillana de Cs también ha valorado la disposición de “31,4 millones de euros tanto para proyectos de nueva construcción como para la ampliación y mejores de otros centros ya existentes”. Así, por ejemplo, Hormigo ha destacado especialmente la construcción del “nuevo IES de Dos Hermanas, dotado con 3,5 millones de euros, o el nuevo CEIP de Tomares, presupuestado en 3,8 millones de euros”. Además, ha relatado algunos otros proyectos como el nuevo instituto de Alcalá de Guadaíra, o diversas mejoras en centros educativos de Pilas, Bormujos y Palomares”.

Hormigo ha manifestado que “estos presupuestos son la evidencia de que, como siempre, Cs pone en el centro de sus políticas a las personas y, en este caso, la calidad educativa y el bienestar de los niños y de los docentes sevillanos”. En ese sentido, la parlamentaria naranja ha recordado también el refuerzo de las partidas destinadas a la limpieza de institutos, así como a la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales y las inversiones en la adquisición de material electrónico y digital para atender a los alumnos con dificultades de acceso a la educación on line.

Para terminar, la diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento andaluz ha insistido en que el presupuesto de la Junta para 2021 en Sevilla crece un 58% hasta dotar a nuestra provincia de 358 millones de euros sólo en inversiones, de manera que nuestra provincia va a recibir casi el 20% del total de las inversiones andaluzas”. “Sin duda una gran noticia para Sevilla y para los sevillanos”. “Estamos convencidos de que éstos son los presupuestos que necesita Sevilla y Andalucía ahora”, ha afirmado Hormigo, para concluir que “dentro de unos años se nos juzgará por lo que cada uno de nosotros hicimos para luchar contra esta pandemia, por eso desde Ciudadanos confiamos en que ningún partido se oponga a aprobar estas cuentas que no son más que la mejor herramienta que podemos tener para luchar contra la crisis sanitaria, económica y social que nos ha ocasionado la COVID-19”.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s