Sin categoría

Ciudadanos no presentará una octava enmienda a la totalidad de los PGE porque, simplemente con negarse a negociar, ya ha conseguido que se respeten sus primeras líneas naranjas.

Ahora empieza la negociación y la prueba de algodón para el Gobierno. Por eso Cs ha presentado nuevas exigencias a Sánchez, con el único objetivo de ser un salvavidas para las clases medias, alejar las medidas populistas de los PGE y eliminar las contrapartidas separatistas

El Gobierno de España debe comprometerse a rectificar la tramitación de la LOMLOE para que ésta no blinde la exclusión del español como lengua vehicular

El Gobierno tiene que elegir si en el camino de los PGE ganan los españoles o ganan los separatistas, si ganan las clases medias o ganan las contrapartidas ideológicas del populismo

Esta semana los españoles verán dos formas de hacer oposición a este Gobierno: la que está en el ‘no porque no’, y la que antes de cada votación decisiva hace los deberes para con los españoles.

Hay dos maneras de hacer oposición, y con esta actitud responsable Ciudadanos está demostrando que el Gobierno tiene alternativa a las contrapartidas separatistas. La alternativa a los privilegios que exigen ERC y Bildu son las políticas sensatas de Cs. Son dos vías distintas y dos vías alternativas: Sánchez tiene que elegir si quiere el camino de los privilegios para unos pocos o el camino de la moderación que nos pide Europa.

Ciudadanos, antes de sentarse a negociar, ya ha conseguido que los próximos Presupuestos se alejen de muchas de las barbaridades que Podemos lleva amenazando con hacer desde siempre:

🟠 No se subirá el IRPF a partir de 60.000€, como ha dicho Podemos alguna vez, y centenares de miles de familias no verán subir sus impuestos en medio de esta crisis.

🟠 No se subirá el impuesto al diésel, que utilizan millones de personas para ir a trabajar.

🟠 Ni se hablará de derogar la reforma laboral.

🟠 No se subirán los impuestos a las familias que llevan a sus hijos a la escuela concertada, ni tampoco a la Sanidad, como quería el Gobierno.

Esto ya lo ha conseguido Cs antes de empezar a negociar. En vez de presentar la octava enmienda a la totalidad, Cs ha conseguido que no se toque el bolsillo a las clases medias. Otros gritan mucho, pero no consiguen nada.

NUEVAS LÍNEAS NARANJAS

Pero las líneas naranjas que ya hemos conseguido solo servían para empezar a negociar los Presupuestos. Ahora empieza la negociación y la prueba de algodón para el Gobierno. Ciudadanos se comprometió a que los votos de Cs en estos Presupuestos servirían para amortiguar propuestas populistas y concesiones nacionalistas.

Por eso, presentaron las nuevas líneas naranjas que tienen dos objetivos: actuar como salvavidas a las clases medias golpeadas por esta crisis y que no haya contrapartidas que atenten contra la igualdad entre españoles en estas cuentas.

Salvavidas a las clases medias golpeadas por esta crisis

🟠 Ayudas directas a autónomos, pymes y empresas con menos de 50 trabajadores que hayan visto su actividad e ingresos reducidos en un 50%. Debe ser una inyección directa que cubra hasta 75% de la facturación del ejercicio anterior.

🟠 Conciliación: baja laboral con prestación para padres y madres con hijos en edad escolar que tengan que guardar cuarentena por Covid-19, aun sin PCR positiva, siempre que ambos padres trabajen y no puedan teletrabajar, para que no tengan que renunciar a su salario ni perder días de vacaciones.


PGE sin contrapartidas que atenten contra la igualdad entre españoles

🟠 Garantizar los derechos de todos los españoles y que se respete el español vehicular en toda España. El Gobierno de España debe comprometerse a rectificar la tramitación de la LOMLOE para que esta no blinde la exclusión del español como lengua vehicular.

🟠 Respeto a la soberanía nacional. El Gobierno de España debe comprometerse a oponerse a todo intento de convocatoria dereferéndums de secesión en cualquier territorio de España. Pedro Sánchez ya se comprometió por escrito con Cs a frenar al separatismo en estos términos en 2016.

El Gobierno tiene que elegir entre la mano tendida de Ciudadanos,  que estará si toma la senda de más igualdad y reformas, y el camino de contrapartidas nacionalistas e ideológicas. Desde hoy hasta que salgan los Presupuestos, es el Gobierno quien elige si en el camino ganan los españoles o ganan los separatistas, si ganan las clases medias o ganan las contrapartidas ideológicas del populismo.

Ciudadanos mantendrá su mano tendida hasta el final. Si hay un partido coherente desde el inicio de la pandemia, es Cs. Ya ofrecimos nuestra ayuda para unos Presupuestos de emergencia nacional en marzo porque desde el primer día nos propusimos conseguir cosas útiles para los españoles.

Por eso van a trabajar hasta el último momento, porque Sánchez va a poder elegir hasta el último momento. Estaran hasta el mismo momento de la votación defendiendo la vía de la moderación y la sensatez. El Gobierno no podrá decir que no tuvo más remedio que apoyarse en sus socios separatistas porque Cs mantendrá hasta el final su mano leal con los intereses de los españoles.

Cs tiene dos compromisos con los españoles, y no van a renunciar a ninguno: mejorar las medidas de este Gobierno intentando frenar sus barbaridades y frenar sus concesiones a los separatistas.

No van a renunciar a ninguno de ellos porque los españoles no tienen que renunciar a ninguno. El Gobierno ya lo sabe, y ahora tiene que elegir. Si Sánchez sigue adelante con la enmienda en la ley de educación estará yendo de la mano de los separatistas, de los que anteponen los derechos de unos pocos al interés general. Pero hay otro camino: si Sánchez incluye ayudas a las empresas, a los autónomos y a los trabajadores habrá elegido la vía de Cs. Si decide dar privilegios a Junqueras habrá escogido el otro camino. Y son dos caminos incompatibles.

Cs mantendrá su mano tendida hasta el final porque Sánchez está a tiempo de rectificar hasta el momento de la votación. Lo que queda claro es que Cs está consiguiendo más cosas que los que solo se ponen a gritar y criticar.

Por eso mantendrán su mano tendida, y el Gobierno tendrá que elegir porque las contrapartidas que pedimos son incompatibles. O se convierten en realidad las propuestas sensatas de Cs o se hacen realidad las contrapartidas separatistas.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s