Sin categoría

Ciudadanos apuesta por “no precipitarse” con la peatonalización de Cruz Roja y reclama “consenso” con vecinos y comerciantes

  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “la experiencia ha demostrado que para garantizar el éxito de las mejoras en movilidad es clave no tomar decisiones de espaldas a la ciudadanía”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha apostado este miércoles porque el gobierno municipal “no tome una decisión precipitada” en cuanto a la peatonalización de la avenida de la Cruz Roja, cuyas obras están planificadas para que comiencen durante el primer trimestre del próximo año 2021. En este sentido, ha añadido que, “antes de iniciar este proceso de transformación de la movilidad en esta avenida y sus calles aledañas, es necesario que el equipo de gobierno del PSOE sea capaz de alcanzar un consenso real con los vecinos y comerciantes afectados”, ya que “la experiencia nos ha demostrado que si se quiere garantizar el éxito de este tipo de medidas no es conveniente tomar la decisión de espaldas a la ciudadanía”, ha señalado.

Pimentel, que ha mantenido esta mañana una reunión con los comerciantes de la avenida de la Cruz Roja en compañía de la concejal Amelia Velázquez y de los representantes de la agrupación de Cs en el Distrito Macarena, ha pedido al gobierno municipal que “se siente a dialogar con ellos” y que lo haga, además, “con una actitud proactiva”. Es decir, “no se trata de organizar un encuentro con los vecinos y comerciantes para explicarles en qué va a consistir el proyecto sino en constituir una mesa de trabajo en la que se decidan los detalles de la obra y pueda alcanzarse un acuerdo que sea satisfactorio para todos”. Es más, “lo que debe perseguir este equipo de gobierno es la participación efectiva de los implicados” y eso “solo se consigue si se tienen en cuenta sus opiniones y si, en caso de que los técnicos las consideren viables, se acaban incorporando al proyecto definitivo”, ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha asegurado que “Sevilla no puede vivir de espaldas a la sostenibilidad de sus calles ni a los nuevos retos que se plantean en materia de movilidad”. De hecho, “Ciudadanos considera que ha llegado el momento de trabajar en la recuperación de espacios para el disfrute de los peatones”, haciendo que “nuestra ciudad sea más amable y respetuosa con el medioambiente”. Pero esta política debe ir acompañada de “alternativas reales y efectivas para los ciudadanos afectados”, ya que “si cerramos calles al tráfico privado es necesario que de forma paralela se habiliten nuevas opciones de circulación y de aparcamiento”. Precisamente, y según han advertido los comerciantes, “la Cruz Roja urge desde hace muchos años de la construcción de un aparcamiento, con plazas rotatorias y para residentes, que solucione la falta de estacionamiento en superficie que existe en la actualidad”, ha dicho.

Pimentel ha recordado que la reurbanización de la avenida de la Cruz Roja es “una asignatura pendiente de los últimos gobiernos municipales”, que “han ido aplazando las obras que Emasesa tiene que ejecutar por buscar, precisamente, el consenso con los vecinos y comerciantes”, Así, ha añadido que “esa es la línea que hay que seguir”, la de “no dar ningún paso sin contar con el respaldo de todos los implicados”, entre otras cosas porque “también se verían afectadas las siete calles transversales que cruzan la Cruz Roja”. Es más, “no solo se trata de consensuar el proyecto de peatonalización sino de que entre todos se valore qué tipo de iluminación de las calles, de arbolado o de mobiliario urbano debe tener la calle en el futuro”. Solo así, ha añadido, “esta reordenación de la movilidad en la ciudad tendrá garantizado su éxito a medio y largo plazo”, ha concluido.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s