Sin categoría

Una apuesta valiente por el voluntariado con mayor dotación económica y un reglamento específico, peticiones de Ciudadanos Avilés

El gobierno local ha presentado hoy a los grupos políticos la propuesta de modificación de bases para el reconocimiento municipal a la labor voluntaria. Un escenario en el que el grupo municipal de Ciudadanos Avilés ha reiterado su petición de elaborar un Reglamento municipal del Voluntariado que abra la puerta a la participación de toda la ciudadanía, más allá del ámbito social o asistencial, que ya realizan con gran éxito organizaciones como Cáritas o Cruz Roja. La concejala de Ciudadanos, Sharon Calderón-Gordo, afirma que “la sensación que tenemos es que se está gestionando la crisis pero no la oportunidad que genera toda esta nueva realidad que estamos viviendo. Creemos que un Reglamento municipal de Voluntariado podría incorporar a un mayor número de personas hacia esta labor voluntaria y convertirse en una verdadera herramienta de reconstrucción local”.

Calderón-Gordo considera que el exiguo presupuesto destinado al plan del voluntariado, que fue de 3.000€ en este 2020, demuestra que no se está apostando de verdad por este tema. Además, la concejala de la formación naranja opina que el documento de “Estrategias colectivas de Avilés para un voluntariado del siglo XXI” que era un buen punto de partida en su momento, requiere una actualización a la realidad que la Covid-19 ha impuesto. “En ese adaptarse a los tiempos que vivimos la incorporación de un Reglamento Municipal de Voluntariado sería sumar para el beneficio de toda la ciudadanía al crear nuevas formas de participación de los voluntarios en eventos deportivos, culturales o turísticos. Su labor sería fundamental dados los nuevos protocolos de organización impuestos por la pandemia”.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s