Sin categoría

Ciudadanos critica que el Gobierno no haya comenzado la negociación del presupuesto

  • Pérez Carcedo: “Cualquier Gobierno debería negociar, pero para uno en minoría es una necesidad, por ello deberían abandonar sus trincheras ideológicas e iniciar ya una negociación sincera con todos los grupos de la oposición”

El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, ha criticado al Gobierno local por los retrasos para iniciar la negociación presupuestaria, recordando que la Ley de Haciendas Locales establece que antes del 15 de octubre debería elevarse al Pleno una propuesta de presupuestos municipales para su aprobación, “un plazo que en Gijón ya se ha incumplido”.

“Es habitual que en nuestro Ayuntamiento se incumpla este plazo, pero lo que no es habitual es que a estas alturas no se haya iniciado la negociación con los grupos de la oposición ni se nos haya presentado el calendario para su tramitación al que obliga el artículo 107 del Reglamento del Pleno”, explicó Pérez Carcedo.

Por ello, reclamará este calendario en la próxima comisión de Hacienda y pide al Gobierno que inicie ya la negociación del presupuesto, que debería estar aprobado a comienzos de diciembre para así evitar tener comenzar el año con prorroga presupuestaria.

“Cualquier Gobierno debería negociar, pero para uno en minoría es una necesidad, por ello deberían abandonar sus trincheras ideológicas e iniciar ya una negociación sincera con todos los grupos de la oposición. Lo contrario podría avocarnos a una prorroga presupuestaria que, dadas las circunstancias, tendría unos efectos muy negativos para la ciudad”, señaló.

A su juicio, tanto el Gobierno como la oposición son conscientes de las importantes restricciones que habrá el próximo año debido a la caída de los ingresos, lo que obligará a priorizar dos objetivos claros:  mantener la calidad de los servicios municipales e implementar medidas efectivas de apoyo y reactivación que contribuyan a paliar los efectos de la crisis.

“Anteponiendo estos objetivos a cualquier otro tipo de sesgo partidista o apriorismo ideológico no debería haber dificultades para alcanzar un acuerdo presupuestario amplío y transversal. La ciudadanía nos exige estar a la altura y aparcar nuestras diferencias para acordar aquello que es verdaderamente importante. En manos del Gobierno está iniciar la negociación para lograrlo”, concluyó.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s