Sin categoría

Información relativa a las medidas de restricción de movilidad impuestas por el Principado

Las zonas afectadas por el cierre perimetral impuesto por el Gobierno del Principado de Asturias afectan al casco urbano de Oviedo, las alas de la ciudad y parte de las zonas rurales.

Imagen Información relativa a las medidas de restricción de movilidad impuestas por el Principado

Las zonas afectadas por el cierre perimetral impuesto por el Gobierno del Principado de Asturias, tras aceptar varias modificaciones planteadas por el Ayuntamiento de Oviedo y que han sido aprobadas esta misma tarde, incluyen junto al casco urbano, las alas de la ciudad, es decir, Las Campas y la Florida por el Oeste y La Corredoria por el Este. El límite del espacio confinado se establece, en el extremo oriental, antes del Nora, de forma que solo la parte ovetense de Colloto se verá afectada.

Las autoridades municipales también han incluido parte de las zonas rurales del norte y sur del municipio, con la idea de que durante estos quince días los ciudadanos no se vean obligados a concentrarse en las zonas verdes del centro y puedan dar paseos o practicar ejercicio al aire libre en otras zonas. Por ello se incluye parcialmente la senda verde, hasta su intersección con la autopista, y por el Norte suma el monte Naranco, hasta el monumento al Sagrado Corazón y también toda la pista finlandesa. Los límites, por el Oeste y el Sur, también incluyen los términos de Latores y San Esteban de las Cruces (con el cementerio).

La entrada y salida de la zona delimitada por el Principado de Asturias está prohibida salvo por las causas (debidamente justificadas) contempladas en la resolución publicada en el BOPA. 

Planificación de dispositivos y llamamiento a la responsabilidad a la ciudadanía

En aplicación de lo dispuesto en la reciente resolución de la Consejería de Salud del Principado de Asturias, por la que se establecen medidas urgentes de prevención en los núcleos urbanos de Oviedo, Gijón y Avilés, como consecuencia de la situación epidemiológica derivada de la COVID 19 y de la modificación de las medidas de carácter extraordinario, urgente y temporal de prevención, contención y coordinación necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria actual, desde el Ayuntamiento de Oviedo se han iniciado las primeras actuaciones para llevar a cabo, en el ámbito territorial que le corresponde,  y por imposición de las autoridades del Principado de Asturias, las restricciones a la movilidad aprobadas en el citado texto, con las que se pretende controlar la transmisión de la enfermedad que está afectando gravemente a nuestra comunidad autónoma.

Tras la reunión celebrada en la mañana de hoy en la Delegación del Gobierno, en la que han participado responsables del Ayuntamiento de Oviedo, se ha iniciado la planificación de los dispositivos de seguridad que llevarán a cabo este operativo, en los que se movilizarán los recursos municipales que sean precisos y en especial los vinculados al Área de Seguridad Ciudadana, todo ello en coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que operan en el mismo ámbito local, siguiendo los cauces habituales de colaboración que han venido resultando tan eficaces hasta la fecha.

Siendo conscientes de la gravedad de la situación, y aún sin compartir las medidas restrictivas adoptadas, queremos hacer un llamamiento a los vecinos de Oviedo para que sigan manteniendo el nivel de compromiso y responsabilidad que han hecho de la capital del Principado una de las localidades que presenta menor tasa de incidencia del virus.

En estos momentos de dificultad queremos trasladar que una vez más, y como han venido haciendo desde el inicio de la crisis sanitaria, los servicios locales de seguridad seguirán garantizando a nuestros vecinos los mismos niveles de atención y asistencia que hasta la fecha, más preparados, si cabe, por la experiencia acumulada en los primeros meses de extensión de la pandemia.

Sin perjuicio de los oportunos controles que afectarán al tráfico de vehículos que pretendan acceder o abandonar el núcleo urbano de Oviedo, se mantienen vigentes y continuarán haciéndose cumplir rigurosamente por las fuerzas de seguridad locales las medidas ya habituales relacionadas con el uso de mascarillas, el control de aglomeraciones de personas y reuniones de grupos por encima de los límites permitidos y el régimen de horarios que rige tanto para establecimientos públicos, comerciales como de hostelería, haciendo un rotundo llamamiento a los ciudadanos para que continúen manteniendo las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, hasta la normalización de la situación actual.

Con respecto a las medidas señaladas, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se procederá a denunciar cualquier vulneración de lo previsto en las disposiciones establecidas por las autoridades del Principado de Asturias, haciendo hincapié en la necesidad de dar cumplimiento a las medidas preventivas dictadas por esas mismas autoridades para frenar la expansión del COVID 19.

El Gobierno municipal llama una vez más a los vecinos de Oviedo a cumplir con su deber y responsabilidad ante la situación que vivimos para, entre todos, preservar el mayor entorno de seguridad posible hasta que sea posible recuperar la absoluta normalidad.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s