Sin categoría

Carrizosa: “Las medidas del Govern se han tomado de golpe y sin consultarlas con nadie”

El jefe de la oposición pide una coalición constitucionalista de cara a las elecciones catalanas “al estilo de la que hay en la Comisión Europea con liberales, conservadores y socialdemócratas”

Las medidas del Govern se han tomado de golpe y sin consultarlas con nadie”. Así lo ha dicho el jefe de la oposición y presidente del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, en una entrevista en ‘Els Matins’ de TV3. Carrizosa ha apuntado que, con las nuevas medidas anunciadas por el Govern ante el covid-19 “ha faltado diálogo” y ha avisado de que “para microempresas y autónomos pueden suponer la ruina” ya que se han anunciado ayudas muy pequeñas en relación con el impacto económico que tendrán las restricciones.

El jefe de la oposición ha señalado que estas medidas “de un gobierno en funciones son más bien efectistas para la lucha entre ERC y JxCAT” y para “ahondar en la pugna contra el gobierno de España”. “Nos tendríamos que guiar por criterios técnicos”, ha explicado Carrizosa y ha recordado que “no se ha explicado con qué criterio se decide cerrar bares y restaurantes, pero luego no se ha hecho nada por aumentar la capacidad del transporte público para así evitar aglomeraciones”. También ha apuntado que “no hay ningún plan de contingencia por parte del Govern” para estar preparados ante posibles rebrotes pese a que Cs lo lleva reclamando desde la negociación de los últimos presupuestos.

En la entrevista, Carrizosa ha pedido una coalición constitucionalista de cara a las próximas elecciones catalanas “al estilo de la que hay en la Comisión Europea con liberales, conservadores y socialdemócratas” y ha remarcado que “no renunciamos a decirle al PSC de ir juntos a las elecciones para construir una coalición lo más grande posible”. Ha indicado que, de esta manera, “ganen las fuerzas constitucionalistas” y puedan gobernar en un momento donde “los independentistas intentan prometer cosas para movilizar a su electorado cuando ahora reconocen que hicieron la DUI sin contar, tan siquiera, con la mitad votos”.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s