Sin categoría

Susana Fernández(Cs). ¡Barbón ha dejado abandonados a los alcaldes de los concejos turísticos asturianos este verano!


En el último Pleno de la Junta General del Principado, Ciudadanos ha hecho especial hincapié en los diversos temas que preocupan a la ciudadanía asturiana.

El Gobierno de Barbón  ha escurrido el bulto e intentado acallar su reclamo de apoyo para gestionar la afluencia turística, así que Susana Fernandez, la portavoz parlamentaria, ha centrado en ello la pregunta al presidente.

El Covid-19 tuvo como efecto colateral un impulso turístico, a pesar de la gestión del Principado.Vecinos, empresarios y alcaldes lidiaron con infinidad de problemas sin ninguna ayuda… Aunque los acontecimientos demostraron que no estaban bien preparados, recalcó la diputada.

Los municipios turísticos tienen carencias en:
Atención Primaria, Servicios esenciales, como el agua, Mantenimiento de carreteras, Falta de Seguridad ciudadana, al existir muchos concejos sin Policía Local.

¡Necesitamos protocolos para ayudar a gestionar la nueva realidad turística!dijo Susana Fernández.
Si Madrid no hubiera estado cerrado en el puente del 12-O estos concejos habrían vuelto a colapsar.
El Gobierno del Principado de Asturias debe empezar a trabajar en el refuerzo de los servicios de cara a próximas temporadas vacacionales, “Ya sea con ayudas económicas u optimizando los recursos”
Varios presidentes habían sido alcaldes y ninguno abandonó a los ayuntamientos como usted señor Barbón.
Para que ‘Asturias, paraíso natural’ sea una real y no solo un eslogan deben repensar el modelo y trabajar coordinadamente con ayuntamientos, empresarios y vecinos, sentenció.

En cuanto a la moción de atención a los mayores que defendió Armando Fernandez Bartolome, busca equilibrio entre la seguridad de usuarios y trabajadores y sus derechos fundamentales.
“Sobre todo en los procedimientos contra el Covid-19 en residencias y centros sociosanitarios y en los protocolos de despedida”
Sugerimos un modelo de valoración geriátrica integral que permita atención individualizada y crear equipos multidisciplinares vinculados a At. Primaria.
La atención sanitaria y primaria en el hogar y mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores son otras de nuestras propuestas.
El Principado debe reformar el modelo residencial, comenzando por la Ley 7/1991, de 5 de abril, de asistencia y protección al anciano.
Y también impulsar otros modelos convivenciales para personas mayores,

Como viviendas compartidas, tuteladas, colaborativas o similares.
Ha preguntado  al presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón
¿Qué medidas tiene pensado adoptar el Gobierno del Principado para que los ayuntamientos asturianos estén preparados para responder satisfactoriamente a la afluencia turística futura?.
Armando Fernandez Bartolome defendió también  una moción sobre política en materia de atención a mayores y, más en concreto, sobre el modelo de atención residencial.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s