Sin categoría

Romero: “Le pido a la oposición que en el Debate sobre el Estado de la Comunidad practique lo mismo que pide en Madrid: diálogo, transparencia y responsabilidad”

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, asegura que los presupuestos de 2021 son los más importante de la historia de Andalucía “por los momentos tan duros que se están viviendo”, y a su vez les pide a los partidos de la oposición que “sean propositivos y que sumen”

“Le pido a la oposición que en el Debate sobre el Estado de la Comunidad practique lo mismo que pide en Madrid: diálogo, transparencia y responsabilidad”. Así lo ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Sergio Romero, en rueda de prensa. Quien a su vez ha asegurado que es el momento de que “los andaluces vean y escuchen a sus representantes políticos”. “Desde Cs hemos tenido un talante de diálogo, y entiendo que el Debate sobre el Estado de la Comunidad tiene que ser una fotografía de la realidad de Andalucía y darse en un contexto en el que, desde las posiciones ideológicas de cada uno, haya propuestas en positivo que no sean brindis al sol”, ha afirmado.

Por otra parte, Romero ha aludido también a los presupuestos de 2021 de Andalucía, lo cuales ha calificado como los más importantes de la historia de la comunidad “por los momentos duros que estamos viviendo”, ha señalado. “La calidad de vida de los andaluces está en juego y se tienen que reflejar en las cuentas. No se trata de ponerse medallas, hay que remar todos en la misma dirección y adaptarse a la realidad de Andalucía”, ha apuntado el dirigente naranja.

En esta línea, el portavoz del GPCs ha destacado que los presupuestos tienen que ser “un conjunto de medidas que vengan a trabajar en la inversión social, en el refuerzo de la educación, la sanidad, las políticas sociales y la dependencia, y por supuesto, la eliminación de gasto superfluo”. Asimismo, el parlamentario andaluz ha asegurado que los políticos deben tomar ejemplo de los andaluces, porque “están haciendo un ejercicio de contención del gasto, parezcámonos a ellos”. Al tiempo que ha incidido en que “hay que ayudar a los empresarios, pymes, emprendedores, autónomos, etc. Y lo debemos reflejar en el presupuesto andaluz”.

Para finalizar, Romero les ha lanzado un mensaje a los partidos de la oposición, “les pido, una vez más, que sean propositivos, que sumen, y que le demos de verdad un ejemplo a todos los andaluces de unidad en el momento más importante, porque nos necesitan unidos”, ha concluido

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s