Sin categoría

Lourdes García(Cs) ha presentado esta mañana un “proyecto pionero”, el Centro Social Virtual de Oviedo,

La concejala delegada de Centros Sociales, Lourdes García han presentado esta mañana un “proyecto pionero”, el Centro Social Virtual de Oviedo, “una herramienta digital de fácil manejo” a la que se trasladarán unas 150 actividades, todas aquellas que se desarrollaban habitualmente en los centros sociales que permanecen cerrados. “Y es que de momento, según ha indicado la edil en rueda de prensa, no se manejan fechas para una posible reapertura de dichos de los centros sociales. Estamos en contacto con la Consejería de Salud. Dada la situación de rebrotes y si no se aplana la curva la verdad es que veo la fecha demasiado lejos”, ha indicado la concejala.

“Con la puesta en marcha de este centro virtual, el centro social número 53, se busca además abrir las actividades que habitualmente se desarollaban a un mayor número de público que en otras ocasiones por horario o disponibilidad no podían realizarlas. “Dada la realidad sanitaria nos hemos visto obligados a reinventar estas actividades, se trata del centro social número 53 y es una sala virtual pionera”, ha indicado García.
La edil ha explicado que “el nuevo centro social virtual se ha diseñado para seguir dando a los ciudadanos el servicio que les ofrecía la red de centros sociales de Oviedo. Este proyecto llega para cubrir ese espacio que aún no podemos llenar, el de la reapertura de los centros sociales que por ahora no nos parece conveniente abrir, dada la población que es mayoritariamente usuaria, las personas mayores, que, como sabéis, es el colectivo más vulnerable ante los posibles contagios, y más ahora que están incrementándose los rebrotes en todo el país, y también en Asturias. Es una herramienta digital de fácil manejo y de navegación muy intuitiva y sencilla, con la que los usuarios podrán acceder a muchos de los servicios que encontraban en el centro social del barrio. Mientras explico las características de este proyecto, irán navegando en la página web para que veáis todas las funcionalidades y características de este proyecto. 

“El Centro Social Virtual de Oviedo tiene varios apartados o secciones: 

Una sala de recepción, donde los usuarios podrán hacernos llegar sus dudas sobre el funcionamiento de esta página, hacernos sugerencias o consultas relacionadas con Centros Sociales. Consta también de un Aula Virtual, donde se podrá consultar y registrarse en las actividades que componen el Programa de Ocio y Tiempo Libre de este nuevo curso, actividades que ya hemos anunciado recientemente. A través de esta herramienta virtual, conseguimos, además, que el Equipo de Dinamización, los animadores de los centros, que venían prestando sus servicios en la Red de Centros Sociales, siga estando a disposición de los usuarios. A través de este sección, se puede interactuar y mantener el contacto con este equipo de dinamizadores que son el alma de las actividades de nuestros centros.  Nuestro Centro Social Virtual también tiene Salón de Actos, una sección que se compone de una selección de los momentos destacados en nuestros equipamientos, pero también otras iniciativas como conciertos, exposiciones, actuaciones y representaciones que iremos incorporando y subiendo a esta web a medida que se lleven a cabo, y que, en algunos casos, incluso, emitiremos en tiempo real a través de nuestras redes sociales. Si te interesan las nuevas tecnologías, a través del Aula de Informática tendrás acceso a la oferta formativa en Nuevas Tecnologías, con una selección de cursos gratuitos”.
“Y si lo que los usuarios necesitan es resolver alguna duda en concreto sobre cómo conectarse a los cursos y talleres propuestos, o, simplemente, cómo descargar alguna aplicación, en la Sala de Asesoramiento Digital, aparecen los datos para ponerse en contacto con nuestro equipo de Dinamización para resolver dudas o consultar directamente los vídeos tutoriales o preguntas frecuentes que iremos actualizando con las consultas que recibamos”, ha concluido la edil. 
Una de las  responsables de la empresa Advase encargada de la puesta en marcha del portal, Maite Calvo, ha explicado las diferentes secciones que se recogen en la página del centro Centrosocialvirtualoviedo.es. En la misma, además de un video de bienvenida para los usuarios, se ofrecen las diferentes actividades o cursos y talleres que se ofrecen, las plazas de las que disponen o los plazos de acceso a las mismas, todo ello de “manera sencilla e intuitiva”.
Existen dos versiones de actividades, una de ellas la basada en videos y tutoriales y otras que se desarrollarán en tiempo real a través de una plataforma. También en la página se encuentran las fichas de los diferentes profesionales de los equipos de visualización o un salón de actos en el que se carguen las actividades más resaltadas. A todo ello hay que sumar el asesoramiento digital de para todos aquellos usuarios que así lo requieran y el tablón de anuncios en el que se colgarán iniciativas que hagan llegar otros centros sociales y de los usuarios.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s