Sin categoría

El juez pide que se investigue a Pablo Iglesias por el caso Dina

Pablo Iglesias posando para la revista Vanity Fair.

El juez, Manuel García Castellón, ha solicitado al Tribunal Supremo que investigue al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación delito en su gestión de la tarjeta del móvil sustraído a Dina Bousselham.

También pide investigar a la actual vicepresidenta tercera del Congreso y exjefa del equipo legal Gloria Elizo y a los abogados del partido Marta Flor y Raúl Carballedo, por los mismos delitos.

Incluye indicios de delito contra Bousselham y su marido, Ricardo Sa Ferreira, por falso testimonio, según informan a ABC en fuentes jurídicas.

El magistrado considera que Iglesias usó de forma fraudulenta para lograr algún tipo de ventaja electoral la causa abierta en la Audiencia Nacional a partir del hallazgo entre los archivos de Villarejo de parte del material que obraba en la tarjeta de memoria del móvil que Dina Bousselham denunció que le habían robado: Un fin «estrictamente de oportunidad política».

Relata la «consciente y planificada actuación falsaria desplegada por el Sr. Iglesias con su personación, fingiendo ante la opinión pública y ante su electorado, haber sido víctima de un hecho que sabía inexistente, pocas semanas antes de unas elecciones generales».

También relata que bajo las instrucciones dadas por Iglesias, y con el beneplácito de la dirección de la asesoría jurídica de Podemos, presentaron la desaparición del teléfono de Dina «como un encargo realizado por el Gobierno del PP al ex comisario Villarejo, para publicar en el digital OK Diario, en el contexto de una campaña para perjudicar a Iglesias, y por ende a Podemos».

Fuente: Diario ABC.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s