Sin categoría

Donde están los 220 millones de fondos ITI, prometidos por el gobierno central a Jaen?

La concejala de Economía del ayuntamiento de Jaén, se ha pronunciado sobre los fondos ITI que corresponden a la ciudad de Linares en este primer reparto.

«reflejo hasta el último punto el posicionamiento que nosotros tenemos desde el principio y en el que vamos a seguir trabajando. Consideramos que Linares debe ser una prioridad de la ITI y consideramos que dentro de los proyectos de la ciudad la reforma y puesta en valor del Parque Empresarial de Santana es una auténtica prioridad y ese es el motivo por el cual estamos aquí».ha comentado Noelia Ruiz.

«si todo esto tiene un desenlace feliz, seremos más felices, y si termina mal, nos iremos porque en este partido quien no cumple sus objetivos, se va. Hay pocos referentes políticos y partidos que hagan eso».

Por su parte, Ildefonso Ruiz señaló que «en la parte que respecta a la Junta de Andalucía, soy optimista con la ITI. Creo que ya se ha hecho una licitación de 90 millones de euros y es posible que en Linares se esperaran otra cosa y estoy seguro que los compromisos de la Junta se van a cumplir, así lo anunció el vicepresidente y no tengo ninguna duda».

«Lo que me gustaría saber es qué va a pasar con la ITI que del Gobierno central de la cual sabemos que iban a destinar un millón de euros para hacer una oficina en Diputación, que todo el mundo sabe que existe, pero que nadie sabe dónde está»ha comentado seguidamente.

«El Gobierno central tiene comprometidos con esta provincia 220 millones de euros y, a día de hoy, no tenemos ni una sola noticia ni un euro licitado previsto de inversión. A mí no me preocupa el compromiso de la Junta con Linares, me preocupa el compromiso del Gobierno central con la provincia de Jaén. Por eso, la semana pasada, Ciudadanos registró una pregunta en el Senado preguntando cuáles eran los planes del Gobierno Central con la ITI de Jaén y si va a asumir compromisos en este ejercicio o en el siguiente a cargo de los fondos», sentenció.

Ciudadanos ha registrado una pregunta en el Senado de España a través del Senador Fran Hervías Chirosa para que el Gobierno se pronuncie si va a cumplir sus compromisos con nuestra provincia.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s