Sin categoría

Ciudadanos pedirá explicaciones al equipo de gobierno acerca de los criterios de movilidad y seguridad para la adopción de actuaciones en el acceso a los centros escolares.

 El día 22, fecha en que se inició el curso escolar para los alumnos de infantil y primaria, algunas calzadas lindantes con los accesos a los colegios amanecieron con pivotes destinados a facilitar la organización y distanciamiento social en la entrada y salida del centro escolar.  También se contó con la presencia de la Policía Municipal y voluntarios de Protección Civil para apoyar a esta organización, aunque fue insuficiente ya que, según el equipo de gobierno, los medios no permitían llegar a todos.

“Los días pasaron y tras los incidentes de los primeros días y la evolución de las actuaciones correctoras ya podemos tener una fotografía clara respecto a la organización y coordinación de todos los medios habilitados para apoyar a los centros escolares en el inicio del curso, que nos muestra las múltiples deficiencias que deber ser solventadas antes de que los problemas empeoren relativas a accesos, comedores, transporte, aulas inter-nivel, extraescolares, etc., Éste es uno de los motivos por los que hemos solicitado al concejal Ferrao un informe relativo a la situación, incidencias y necesidades de cada centro, y una auditoría de las condiciones ergonómicas de las aulas, que tanto peso tendrán en la evolución sanitaria y aún estamos a tiempo de prevenir” argumenta.

“Y éste es el motivo por el que Ciudadanos solicitará además que, desde las áreas de movilidad y seguridad, pongan en marcha un estudio de flujo respecto a las entradas y salidas de los centros” continúa explicando. “Nos estamos encontrando con multitud de casuísticas en las que alumnos y familias no tienen espacio físico para guardar la distancia de seguridad en las colas, máxime si coinciden con la parada del bus escolar”. “Lo vemos en el Santa Olaya, en el Jovellanos, en el Virgen Reina, Príncipe de Asturias, las Mestas, Clarín, el CODEMA …. Es una simple cuestión de matemáticas y de multiplicar alumnos por metros; a no ser que habiliten más espacio en aceras y calzadas, el espacio disponible no da para mantener la necesaria distancia, así que es habitual asistir a aglomeraciones y corrillos” razona la edil.

“En las circunstancias actuales, no es coherente ni responsable desde el punto de vista educativo y sanitario que estemos pidiendo distancia social cuando no facilitamos el espacio para mantenerla y pediremos que el equipo de gobierno, trabajando de manera coordinada, habilite las fórmulas para conseguir más espacio” finaliza Ana Isabel Menéndez

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s