Sin categoría

Nacho Cuesta(Cs). Cuatro nuevos buses urbanos híbridos se suman a una flota “cada vez más sostenible”

El Alcalde, Alfredo Canteli y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Nacho Cuesta han presentado esta mañana, en La Losa, los nuevos vehículos, tres convencionales y uno articulado, y han entregado el premio “El bus es tuyo, ponle nombre”.

El Alcalde, Alfredo Canteli y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Nacho Cuesta han presentado esta mañana, en La Losa, los nuevos autobuses urbanos híbridos, tres convencionales y uno articulado, que se suman a la flota de buses. 

La presentación ha incluido la entrega del premio de la Semana de la movilidad, “El bus es tuyo, ponle nombre” a Ángela Pulido, de 9 años, que le ha puesto el nombre de Aramo – “un Dios astur que protege los caminos y las carreteras”- al bus híbrido presentado. 
El Alcalde ha destacado las características sostenibles de los nuevos buses y ha apuntado que “estos nuevos vehículos van en la línea de renovación de todos los buses urbanos de Oviedo, son menos contaminantes y el año que viene seguiremos renovando la flota”.
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Nacho Cuesta ha destacado el “compromiso del este equipo de gobierno por una movilidad más sostenible, sin emisiones” y ha adelantado que en “esta línea continuaremos. Además, a partir de este lunes, se pondrá en marcha un servicio de limpieza doble, además del que se lleva a cabo, habrá pues otro especializado en tratamientos y productos de última generación para que los usuarios y conductores puedan estar seguros”. 
El objetivo del Ayuntamiento, ha asegurado Cuesta, “es apostar por tener una flota sostenible. El próximo año incorporaremos 18 nuevos vehículos para que en un plazo, que no me atrevo a fijar, sea una flota cien por cien sostenible”. 
El gerente de TUA, Benigno Runza, ha aclarado que el nuevo servicio de limpieza “añadirá dos desinfecciones por autobús en cada jornada”.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s