Sin categoría

Romero: “Espero que el Plan Andalucía en Marcha no sea boicoteado, porque pretende convertir esta crisis en una oportunidad”

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Sergio Romero, lamenta que la respuesta de la clase política “no ha sido tan admirable” como la de la sociedad, quien “a pesar de presenciar cómo los partidos nos recriminamos todo unos a otros, ahí están, arrimando el hombro”, afirma

“Espero que el Plan Andalucía en Marcha no sea boicoteado, porque pretende convertir esta crisis en una oportunidad”, ha manifestado el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos, Sergio Romero, durante su pregunta al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla. El dirigente de la formación andaluza ha calificado el coronavirus como un “accidente de dimensiones históricas del que todo el planeta es víctima”.

Por ello, “el Plan Andalucía en Marcha pretende convertir esta crisis en una oportunidad para estos próximos años, porque el coronavirus ha trastocado todos los planes de 2020”, ha afirmado el portavoz del GPCs. Al mismo tiempo que ha asegurado que sigue habiendo retos que afrontar, “como mantener a salvo a nuestros autónomos y nuestras empresas, crear empleo o desarrollar las infraestructuras que Andalucía lleva esperando tantos años, incluso décadas”, ha matizado el diputado de Cs.

Por otra parte, Romero ha mostrado su satisfacción por la respuesta de la sociedad ante la pandemia, “me enorgullece la respuesta de la sociedad, que a pesar de presenciar cómo los partidos nos recriminamos todo unos a otros, ahí están, arrimando el hombro”. En cambio, el portavoz de Cs en el Parlamento ha lamentado que la respuesta de la clase política “no ha sido tan admirable”.

En esta línea, el parlamentario andaluz ha señalado que existe un mal endémico, y es “pretender boicotearlo todo si no te gusta quién gobierna”, mal que “los andaluces nos exigen que superemos”, ha afirmado. “Boicotear este Parlamento tras el 2D, boicotear la simplificación administrativa, el superávit de los ayuntamientos, boicotear la comisión de reconstrucción, el pacto social por la educación o la vuelta al cole. Yo espero que, al menos, el Plan Andalucía en Marcha se salve”, ha espetado.

Para finalizar, Romero ha pedido a los grupos políticos que recapaciten, porque “llevamos ya siete meses de pandemia”. “Si lo que vamos a hacer aquí es seguir generando más conflictos, seremos los mejores aliados del virus. Y tengo claro que todos somos necesarios, así que, échennos una mano, saquen las manos de los bolsillos y auxiliemos juntos a esta tierra”, ha zanjado.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s