Sin categoría

Ciudadanos reclama que los vecinos puedan disponer de espacios municipales para celebrar las reuniones de las comunidades de propietarios 

·       Madrid (Cs): “La prudencia y responsabilidad de los vecinos, ha obligado a muchas comunidades de propietarios a cancelar o posponer sus reuniones por no contar con un lugar seguro donde celebrarlas. Por eso queremos elevar al Pleno esta propuesta que solucionaría los problemas de espacio de muchas comunidades” 

 El Grupo Municipal de Ciudadanos presentará una moción en el próximo Pleno en la que pedirá que  los vecinos puedan hacer uso de los espacios municipales para celebrar las reuniones de las comunidades de propietarios. Como consecuencia de la pandemia muchas de las reuniones que se llevan a cabo en las comunidades de vecinos no se han podido celebrar. La concejal de Ciudadanos Siero, Mapi Madrid considera  “la prudencia y responsabilidad de los vecinos, ha obligado a muchas comunidades de propietarios a cancelar o posponer sus reuniones por no contar con un lugar seguro donde celebrarlas. Por eso queremos elevar al Pleno esta propuesta que solucionaría los problemas de espacio de muchas comunidades” 

Ciudadanos calcula, que excepto aquellas comunidades que son gestionadas por los 15 administradores de fincas que ahora mismo hay en Siero, el resto se organizan por si mismas. “Son cientos las reuniones las que no se están pudiendo celebrar por carecer de un espacio amplio, que garantice la distancia de seguridad, y que cuente con cierta privacidad”, explica Madrid.  

La iniciativa que se debatirá en el Pleno, implica que el Ayuntamiento de Siero elabore una relación de espacios adecuados al actual contexto sanitario para que sean puestos a disposición de las comunidades de vecinos, previa reserva, y cumpliendo, en todo caso, con las recomendaciones sanitarias vigentes en cada momento. “Creemos que, como la administración más cercana, que somos, debemos garantizar el derecho legítimo que las juntas vecinales a reunirse y gestionar sus asuntos”.  

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s