Sin categoría

Cs Muros del Nalon, muestra su preocupación por los montes del concejo.

En el pleno del próximo lunes 14 de septiembre Cs Muros del Nalon presentará una moción para que las distintas fuerzas políticas del consistorio consensuen una nueva ordenanza de montes en nuestro municipio, que permita ordenar y regular los montes, muchos de los cuales se encuentran en una situación de abandono flagrante.

En Muros más del 80% de la superficie arbolada es ya de especies de crecimiento rápido como el eucalipto, muchas de ellas en situación de abandono, dañando nuestro bosque autóctono, nuestros suelos y acuíferos, generando riesgos innecesarios de incendio, afeando, ocultando y ensombreciendo el paisaje y en muchos casos causando molestias y perjuicios a muchos vecinos.

Los montes deben estar limpios antes, durante y después de la tala, deben cumplir unas normas de distancia a lindes de otras propiedades e infraestructuras, y deben ser respetuosos con el ecosistema autóctono.
“ Queremos que Muros recupere espacios verdes para los ciudadanos y que estos puedan pasear de nuevo por bosques limpios con especies locales como castaños, sauces, nogales, hayas, tilos. Y que quien se considere perjudicado por el incumplimiento de las normas, pueda acudir a su ayuntamiento con la seguridad de que este va a hacerlas cumplir. Nada que no hayan hecho ya muchos ayuntamientos antes que nosotros, y que debe servir para concienciarnos del valor que, hoy más que nunca, tienen los ecosistemas naturales y la preservación del medio ambiente”. Ha comentado el grupo Cs de Muros.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s