Sin categoría

Y otra vez Barbón, quitándose el marrón.

Los centros públicos educativos asturianos, han enviado una circular a los padres, donde se indica las medidas de seguridad contra el Covid 19.

Dicho comunicado, sólo indica las medidas de entrada y salida del colegio. No se comenta nada de las medidas en aula.

Aparte, se les entregará un documento para su firma, en el que los padres se hacen responsables de la toma de temperatura y control del Covid19.

Barbón así, pretende quitarse de encima la responsabilidad de que algún niño, pueda acceder directamente a los colegios con el Covid19, pasándole la pelota a los padres.

Las preguntas que les pueden surgir a los progenitores pueden ser de distintos tipos.

¿ Si se producen contagios, se puede responsabilizar directamente a los padres e incluso denunciarlos, por ser responsables de un contagio por culpa de su hijo?

Ya no sólo amenazan a los padres con acciones a través de la Fiscalía, como quitar incluso la patria potestad si no llevan a sus hijos a unos colegios, que en apariencia no tienen muchas medidas de seguridad, ni cumplen los ratios mínimos de grupos de personas, sino que ahora pretenden directamente hacer responsables a los padres de dichos contagios masivos, en caso de producirse.

Después de seis meses con la pandemia encima, este gobierno autonómico, ha sido incapaz de tener alternativas a la educación tradicional, dejando clara su incapaz absoluta para capear crisis que les saquen de la monotonía y les planteen algo distinto a lo que siempre hicieron.

Si el señor Barbón, es incapaz de gestionar una crisis con un poco de coherencia, debería dimitir y dejar paso a quien sea capaz de hacerlo. Los padres, señor Barbón, no somos personal sanitario, no nos exija  responsabilidades para las que no estamos preparados.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s