Sin categoría

Barbón, el gobierno de los balones fuera.

Y por si fuera poco, ahora amenazan a los padres.

Ya no es que el gobierno del Principado no sepa cómo garantizar la seguridad de los niños en la vuelta al cole, ahora le dejan claro a los padres, que podría peligrar la “patria potestad”.

Es absurdo dejar a los padres en semejante encrucijada. El gobierno a estas alturas debería de tener protocolos y medios suficientes para garantizar una vuelta segura al colegio o una enseñanza online de calidad, en caso de no haber garantías suficientes de que o habrá contagios masivos.

Si a Barbon no le fue suficiente con escurrir el bulto de la responsabilidad y decir que eran los asturianos los que debían cuidar de sí mismos, ahora salta con este despropósito.
La Fiscalía asturiana actuará contra los padres que no lleven a sus hijos al colegio.

«Se podría incluso solicitar la inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad», afirma la fiscalia asturiana.
 
La Fiscalia Superior de Asturias lanza una advertencia clara y contundente  ante el posible aumento de los casos de absentismo escolar durante el próximo curso a causa del miedo que está generando la pandemia por coronavirus.
«Estudiaremos caso por caso y de no existir justificación, actuaremos en consecuencia», indicó  la fiscal superior del Principado, María Esther Fernández.

En este supuesto, la Fiscalía «incoaría diligencias de tipo civil», según manifestó Fernández, lo que supondría multas económicas. De haber reincidencia, se podría recurrir a la aplicación del artículo 226 del Código Penal que, además de llevar aparejada una multa, también «se podría motivadamente solicitar la inhabilitación para el ejercicio del derecho a la patria potestad». La redacción del tal artículo expone en su primer punto (según se encargó de leer la fiscal) que «el que dejare de cumplir los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad, tutela, guarda o acogimiento familiar o de prestar la asistencia necesaria legalmente establecida para el sustento de sus descendientes, ascendientes o cónyuge, que se hallen necesitados, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses».

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s