Sin categoría

Nacho Cuesta(Cs) inaugura el proyecto ‘Apertura’ con las galerías de Oviedo

Las salas de la ciudad inician así la temporada, de forma conjunta por primera vez y con la colaboración del Ayuntamiento

El Alcalde, Alfredo Canteli y el primer Teniente de Alcalde, Nacho Cuesta, han inaugurado esta mañana el Proyecto Apertura, junto a la presidenta de la Asociación de Galerías de Arte de Oviedo, Marta Fermín. Es la primera vez que la Fundación Municipal de Cultura y esta entidad organizan de forma conjunta un programa, en el que participan las galerías Alfara, Arancha Osoro, Brecha, Decero Creativo, Dos Ajolotes, Guillermina Caicoya, Lucía Dueñas, Pablo de Lillo y 451.

“Que el arte en Oviedo crezca”. Este ha sido el deseo del Alcalde, durante la inauguración de las galerías. “El entendimiento ha sido mutuo y perfecto. El Ayuntamiento, que ha aportado una ayuda económica, siempre estará aquí”, ha asegurado el primer edil.

Cuesta, el primer Teniente de Alcalde, ha destacado la colaboración público-privada, “una apuesta importante por parte del equipo de gobierno por la Cultura y las galerías que puede permitir que, ante la falta de una sala de exposiciones municipal, se intensifique la colaboración”.

Marta Fermín, ha asegurado que “estamos muy contentas las nueve galerías, las que hay en Oviedo, por formar parte de este proyecto. Estamos esperando a la ciudadanía. Hoy, hasta las 21 horas, se podrán visitar. Esperamos recuperar visitas, sobre todo, porque los coleccionistas estuvieron en contacto con nosotros incluso durante la pandemia”.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s