Sin categoría

Cs Gijón pide debatir sobre todas las ordenazas fiscales.

  • Rubén Pérez Carcedo teme que el gobierno apueste por congelar la mayoría y por lo tanto no haya posibilidad de introducir bonificaciones selectivas que favorezcan la reactivación económica en la ciudad.

 El concejal del grupo municipal de Ciudadanos Gijon, Rubén Pérez Carcedo, quiere que se permita debatir sobre todos y cada uno de los impuestos y tasas municipales, para que así los diferentes grupos de la oposición puedan hacer y presentar las propuestas de reforma que consideren oportunas.

Así, recordó que el debate y la posibilidad de hacer cambios desde la oposición se limita a aquellas ordenanzas fiscales específicas que el Gobierno decide modificar, mientras el resto se prorrogan automática sin posibilidad de cambios. Algo que a su juicio limita la acción política de los grupos de la oposición.

“Mucho nos tememos que este año el Gobierno apueste por congelar la mayoría de impuestos y tasas, lo que nos impedirá afrontar un debate sobre la globalidad de la fiscalidad en nuestro municipio”, señaló Pérez Carcedo recordando que las ordenanzas fiscales no dejan de ser una parte muy importante del debate presupuestario, ya que condicionan buena parte de los ingresos.

Desde la formación naranaja consideran que para abrir este debate bastaría con que el Gobierno diera a conocer y este dispuesto a discutir con los grupos de la oposición el anteproyecto de modificación de las ordenanzas fiscales, “antes de que adquiera grado de proyecto al ser aprobado por la Junta de Gobierno”.

“Planteamos abrir este debate para poder utilizar las ordenanzas fiscales para ganar competitividad territorial y hacer que Gijón sea más atractivo para la inversión empresarial, bastaría con introducir bonificaciones en algunos impuestos municipales, como el IBI o el Impuesto de Construcciones para aquellas empresas que decidan instalarse y generar empleo en la ciudad”, explicó recordando que son varias las ciudades que ya contemplan estas bonificaciones.

También consideró importante prolongar e intensificar algunas de las bonificaciones y exenciones puestas en marcha este año por la crisis económica para así poder seguir ayudando a las familias y también las pymes y autónomos especialmente de aquellos sectores más castigados por la crisis económica, y que, “sin duda, seguirán necesitando apoyo durante el próximo ejercicio”.

“En definitiva, queremos que se puedan diseñar unas ordenanzas fiscales al servicio de la ciudad, que contribuyan a la reactivación económica, a la generación de empleo y a ayudar a los más vulnerables, y para ello es necesario poder discutir sobre ellas”, añadió.

Por último, reclamó la supresión definitiva del IBI diferenciado en la ciudad, “esperemos que el Gobierno suprima de una vez este impuesto ideológico que finalmente no se ha cobrado de forma excepcional este año, pero que sigue estando vigente en la ciudad y que incide negativamente en la actividad económica de la ciudad al afectar a sectores tan vulnerables a la crisis como la hostelería, la hotelería o el comercio, además de afectar también al recinto ferial cuyos ingresos han caído en picado por no haberse podido celebrar este año la Feria de Muestras”.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s